Convivencia FÁTIMA 3 de Junio
Hija no tengas miedo. Dios estará siempre contigo, yo también, yo también aunque no me dejas estar a tu lado, yo siempre estaré contigo. No tengas miedo Dios y yo siempre estaremos para cuidarte.
Te acuerdas que te mostré un día que tenia una biblia muy bonita y muy antigua de hace casi 3 siglos. Hojeando esa biblia encontré un capítulo del apóstol Juan que te quiero compartir hija.
Juan Capítulo 15, Versículo 1 al 20:
Jesus dijo a sus discípulos:
1. «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es quien la cultiva.
2. Si alguna de mis ramas no da uvas, mi padre la cortas, pero todas las ramas que si dan fruto, mi padre las poda, para que dén más fruto. (Elimine versículo 3)
3. Permanezcan en mí, como yo en ustedes. Así como una rama no puede dar fruto por sí misma si no permanece en la vid; así tampoco ustedes podrán dar fruto si están separados de mi.
4. Yo soy la vid; y ustedes son las ramas. El que permanece en mí y yo en él, ése dará mucho fruto; porque separados de mí no podrán hacer nada.
5. El que no este unido a mí, será arrojado fuera, como las ramas podadas, las cortan, las tiran y se secan; luego los recogen, los echan al fuego y arden.
6. Si permaneces en mí, y mis palabras permanecen en ti, pide lo que quieras y se te dará.
7. La gloria de mi Padre está en que ustedes den mucho fruto, y sean mis discípulos y sigan mi ejemplo.
8. Así Como el Padre me ama a mi, yo también los amo a ustedes; No se aparten de mi amor.
9. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre, y su amor no se aparta de mi nunca.
10. Les he dicho estas cosas, para que se llenen de gozo, y su gozo sea colmado.
11. Este es MI mandamiento: ¨que SE AMEN los unos a los otros como yo LOS HE amado. (Saltó al versículo 16…)
12. Ustedes no me han elegido a mí, sino que yo lo he elegido a ustedes, y les he mandado para que vayan y den fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que le pidan a mi Padre en mi nombre, el se los conceda.
13. Lo que OS mando es que AMEIS los unos a los otros.»
1. Si el mundo los odia, sabed que a mí me han odiado antes que a vosotros. (Salto al versículo 20)
2. Acuérdense de la palabra que les he dicho: Yo los he elegido. Si a mí me han perseguido, también los perseguirán a ustedes; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán.
1. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
2. Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado.
3. El que odia a mi Padre también me odia a mi”
Fati, estas son palabras de Jesucristo y las cito porque traen verdades absolutas y valores y principios irrefutables.
Nuestros sentimientos positivos amor, aquellos que dan frutos, hay que fortalecerlos cada día, hay que ponernos incluso a prueba a veces para demostrarnos lo fuertes que son nuestros sentimientos y actos bondadosos; pero de igual forma, hay que cortar para siempre y quemar todo aquello que no nos sirve, que no da frutos; que debilita nuestra capacidad humana y nuestra alma y evita que podamos seguir dando vida. Dar vida desde un punto de vista de estar vivo, de disfrutar la vida, de ser feliz y hacer felices a los que nos rodean.
Amor, Jesucristo dijo “Ámense unos a otros como yo los he amado”; parece difícil o irreal amar a todos ¿no hija?; pero lo que realmente es muy cansado es odiar, odiar a tan solo una persona es más difícil y cansado que entregar amor a miles.
Cristo nos pide no separarnos de su padre, y yo también te lo pido y te lo aconsejo amor, no te separes tú de tu padre tampoco; aquí estoy para que podamos dar frutos; para que podamos amarnos, para ayudarte, para cuidarte, protegerte y llevarte de la mano hasta que me lo permitas. Amor Dios te mandó a mi por algo, y a lo mejor ahorita no lo entiendes; pero confía en Dios, en que quiere lo mejor para ti siempre y te quiere feliz; así que no te resistas al plan que Dios tiene para ti y no te alejes de tu padre.
Fati como te dije hace rato, aún cuando no me quieras a tu lado, yo siempre voy a estar contigo y para ti; en algún lugar siempre cerca de ti. No tengas miedo amor ni de mi, ni de ti, ni de lo que digan de ti.
Convivencia 13 de Mayo
Feliz día de tu santo
Historia de como escogimos tu nombre… FÁTIMA
Fátima nombre de origen ARABE cuyo significado es “ mujer que es ÚNICA_”
Fátima es característico de personas con grandes ideales y muy perseverantes.
PERSONALIDAD DE FATIMA (significadodenombres.com.es)
Fátima es una mujer con un carácter muy abierto. Se pasa todo el día con una gran sonrisa en su boca y le encanta conversar y hacer muchos amigos, algo para lo que tiene gran facilidad.
También cabe destacar que Fatima es una gran soñadora y es muy determinada, no tira la toalla así nomas, sabe muy bien una derrota es una experiencia jamás en la vida.
Y así muchas cosas muy bonitas dicen de la mujeres que se llaman Fátimas….
Fátima es una guerrera…
El personaje más importante a lo largo de la historia que ha llevado este nombre es sin duda Fátima az-Zahra, hija del profeta musulmán Mahoma y de su esposa Jadiya y considerada como la primera mujer musulmana. Por lo que es uno de los nombres arabes más populares que existen.
Nacida en La Meca en el año 604, su vida tiene una importancia vital para entender la división política que en el mundo musulmán sufren chiitas y sunnitas.
Esta división hace que ni siquiera las causas de su muerte estén claras ya que mientras los primeros defienden que murió asesinada, los segundos afirman que falleció de forma natural en su cama llorando rota de dolor por la muerte de su padre seis meses antes.
Algunas curiosidades sobre Fátima
En el mundo árabe HIJA, la figura de Fátima es venerada del mismo modo que los cristianos veneran a la Virgen María. El propio Corán, libro sagrado del islam, las compara hablando de Fátima como “La primera persona que ingresará al Paraíso». Su ejemplo en esta comunidad es como el ejemplo de María entre los Hijos de Israel”.
También es interesante saber que este nombre ha cogido gran relevancia en España por ser el nombre de la protagonista de la serie «El Príncipe».
En la cultura árabe existe una figura llamado «La mano de fátima» , el cual es un símbolo de la ya mencionada cultura a la cual se le atribuyen diversos poderes. Esta es muy aceptada en diversas culturas e incluso muchos se la tatúan.
Todos el mundo musulman veneran a FÁTIMA por que la descendencia de MAHOMA y el ISLAM perduran por FÁTIMA. Mahoma tuvo 3 hijos varones y Fatima es la 4ta pero todos mueren y Fatima es la que le extiende el linaje a su Padre… Por eso la importancia y la veneración a Fátima.
Escogimos Fatima por que queríamos un nombre que nos recordará siempre a Dios, por que naciste gracias a pedirle tanto a el por ti.
Hoy celebramos tu santo por la Virgen de Fátima la Virgen que se apareció a unos niños en Portugal, Tu nombre es muy espiritual hija, tu tienes una gran oportunidad para hacer grandes cosas, en ti Dios a sembrado una semilla de amor.
Hay una parabola de la biblia que te quiero compartir:
Jesus dijo:
“El Reino de los cielos es semejante al hombre que sembró buenas semillas en su campo, pero mientras dormía vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo y se fue y cuando el trigo brotó y dio fruto, la cizaña también apareció, y los siervos del hombre sembrador, le preguntaron ¿Señor no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Por que tienes cizaña? Y él les dijo: “Un enemigo lo hizo”. Y los siervos le dijeron ¿Quieres pues que vayamos al campo y la arranquemos. Y el señor les dijo: “no,, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también el trigo, dejad crecer juntamente lo uno y lo otro, el trigo y la cizaña hasta la cosecha, Y cuando llegue el tiempo de la cosecha yo dire a a los cegadores, recoged primero la cizaña y atarla en manojos para quemarla, pero recoged el trigo y enviadlo a mi.
El reino de los cielos es semejante, al grano de mostaza, que un hombre tomo y sembró en su campo en verdad es el grano mas pequeño de todas las semillas, pero cuando crece es la mayor de las hortalizas y se hace árbol y vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas y dan sombra.
Esto dijo JESÚS.
LA VERDAD HIJA siempre saldrá a FLOTE, lo que siembras cosechas Fatima, si siembras amor cosechas amor, si siembras odio, eso cosecharás.
Yo se que ahora todo lo que te digan de mi, LO QUE SIENTAS DE MI, LAS cosas negativas, le ayuda a tu corazón para protegerte. Yo no fui un mal papa y desde que nacíste HIJA, hoy y hasta que me muera todo lo que haga siempre lo voy a hacer con amor hacia ti y pensando en tu bienestar.
Haberte educado Fatima no era algo malo, si tenia que corregirte o regañarte era parte de ser papá. Y Parte de mi función para ayudarte a crecer, a ser mejor persona o para protegerte, pero nunca por que quisiera hacerte daño o sintiera algo negativo hacia ti.
Ahora no puedo quitarte las semillas de CIZAÑA de tu corazón, ya crecieron y están allí en tu corazón.
Quien siembra la buena semilla es el hijo del hombre. En ti crece rencor y coraje hacia mi, en ti crecen muchos pensamientos que son MENTIRAS:
1. YO NO TE CAMBIE POR NADIE
2. YO NO QUIERO QUE TE LLEVEN A UN ORFANATO
3. YO NO LE QUIERO HACER MAL A TI, A TU MAMÁ O A TU FAMILIA
4. NO ES CIERTO QUE YO NO QUIERO QUE VIAJES POR EL MUNDO.
(Repetir 2 veces) insisto…
Un día hija crecerá el trigo y la mostaza que he sembrado en ti, en tu corazón y descubrirás que yo solo quería que fueras FELIZ. Que yo solo te he amado y te he dejado ser y ME HE TENIDO QUE ALEJAR para que seas FELIZ.
Leer el cuento EL TEMIDO ENEMIGO…
Convivencia 01 de abril
Hola hija el dicho mas profundos de Dios para mi es el siguiente:
Jesus les dijo a sus discípulos, no se turbie vuestro corazón…. Creer en Dios, Creer también en mi, En la casa de mi padre hay muchas moradas… y a donde yo voy también sabes el camino y Tomas le dijo ¨Señor ¿no sabemos a donde vas? ¿Como vamos a saber el camino? Jesus le dijo: “Yo soy el camino” “la verdad y la vida” “Nadie va al padre sino es por mi” “Si me habéis conocido a mi” “Conoceréis también a mi padre” “desde ahora le conocéis y le habéis visto” “no os dejare huérfanos, vendré a vosotros” “el mundo no me verá” pero vosotros si me veréis por que yo viviré en ti” por que aquel día descubrirás que yo estoy en mi padre y vosotros en mi y yo en vosotros, La Paz os dejo, MI PAZ OS DOY…. no se turbie vuestro corazón, ni tengan miedo, haber oído lo que os dije. “Me voy y vuelvo a vosotros”. Si me amáis, os alegrara que me voy con mi padre, por que el PADRE ES MAYOR QUE YO.
Hija estamos en Semana Santa, tu mamá te metió a una escuela católica y esta es la semana mas importante para todos los que creemos en JESÚS. NO ES SU NACIMIENTO ES EL JUSTO HOY JUSTO ANTES DE QUE JESÚS DA SU VIDA POR UNA CAUSA MAYOR. Y ?que nos dice Jesús?
Los APÓSTOLES ESTÁN MUY NERVIOSOS, ELLOS ESTÁN HUYENDO DE PONCIO PILATUS, DE LOS ROMANOS POR QUE VAN A ATRAPAR A JESÚS, POR QUE JESÚS HIZO UNA REVOLUCIÓN EN SU TIEMPO, MUCHOS JUDIOS NO LO QUERÍAN PORQUE QUERÍA CAMBIAR COMO ESTABAN LAS COSAS, JESÚS NO ESTABA DE ACUERDO CON MUCHAS DE SU TIEMPO Y JESÚS TRAJO LA PALABRA DE SUS PADRE, DE DIOS, SU PALABRA Y SU VERBO “AMOR”. EL FUE EL PRIMERO QUE TRAJO ESA FORMA DE VER LAS COSAS Y LA GENTE DE SU TIEMPO NO LO QUERÍA Y POR ESO LO BUSCABAN, LOS APÓSTOLES ESTÁN NERVIOSOS, SUS CORAZONES DE LOS DISCÍPULOS ESTÁN TURBADOS, SABEN QUE SU MAESTRO PUEDE MORIR, SU MAESTRO VA A SER TORTURADO HASTA LA MUERTE, VAN A ENCONTRARSE PERDIDOS EN LA OSCURA NOCHE DE LA EXISTENCIA Y JESÚS VA A DEJAR DE ACOMPAÑARLOS, AQUEL QUE HABÍA ESTADO GUIÁNDOLOS QUE LES HABLABA DESDE LA SOLEDAD, ERA SU CAMINO, SU GUÍA, SU AMIGO, VA A DEJAR DE ESTAR CON ELLOS Y SE HAN VUELTO TAN DEPENDIENTES DE ÉL QUE NO PUEDEN PENSAR EN LA VIDA SIN CRISTO, SUS CORAZONES ESTÁN TURBADOS, “ES NATURAL HIJA, ES HUMANO” POR ESO JESÚS LES DIJO, No se turbie vuestro corazón, creer en Dios, Creer también en mi, pero creer significa mas que creer, saber que existe, es principalmente confiar, confiar y creer que Dios nos cuida, que si sigues a Jesus, su palabra, sus enseñanzas, El amar a tu projimo… Respetar a tu padre y a tu madre, Jesus va a estar allí cuidándote. Y lo dice en sus palabras, “no estamos huérfanos”. Confiar que no somos extraños en este mundo, Esta es nuestra casa, por que esta es la casa de Dios, nos pertenece, no solo a ti y con los que te acompañan, también a mi y a todos los demás con los que no quieres estar. Jesus dijo, si sabes lo que es confiar, también puedes confiar en mi. Soy tu padre, te amo y te di la vida hija, FÁTIMA ¿Alguna vez te pegue?, ¿Alguna vez con coraje, por que yo hubiera estado enojado te pegue o te lastimé? Muchos niños son golpeados y lastimados por sus padres. YO NO. POR ESO No es cuestión de creer “Creo en Cristo”. “O creo en Buda”, o creo en “Mahoma”. Todos pueden creer en cualquier de estos seres iluminados, lo importante es confiar. CONFIAR y CREER. Yo hija nunca te he echo daño, TU CREES QUE TE HAGO DAÑO por que quiero estar contigo, porque quiero verte aunque sea por una pantalla, tu crees que te he hecho daño por que quise meterte al mar, o por que NO TE DEJO VIAJAR.
Cristo es el camino, es la luz, SI TU PRENDES UNA VELA EN UNA HABITACIÓN OSCURA, esa luz no solo ilumina LA MESA, ILUMINARÁ TAMBIÉN OTRAS PARTES DE LA HABITACIÓN, EL TECHO, LAS PAREDES. No solo debes confiar en tu mamA, en tus abuelos, tienes que confiar en mi, yo tu padre hija. Así es la confianza como la vela, cuando se enciende la confianza en tu corazón, no hace distinciones, CONFÍA EN JESÚS HIJA para que así puedas confiar en MI, en tus amigos, en tus maestros, en tu familia, en la naturaleza. CONFÍA EN MI. Tu lo sabes y Jesus lo dijo: Amarás a tu padre y a tu madre.
Hija que no se turbie tu corazón y así entrara la PAZ la PAZ que nos dejo, no hay por que estar enojados, por que no estar en PAZ con quien te dio la vida, con quien te ha demostrado que te ama tanto. Para los ojos de Dios todos tenemos el mismo VALOR, todos somo hijos de el y el es INMENSO, SU AMOR ES TAL QUE PUEDE AMAR A TODOS POR IGUAL, es como la vela en la habitación, Jesús no solo te ama a ti, también me ama a mi y a tu mamá y a tu familia y por igual. Y por eso HOY JESÚS TE INVITA A QUE LO DEJES ENTRAR, a que tu corazón este en PAZ con todos por eso nos dio su vida y murio por nosotros. Hoy es JUEVES, JUEVES SANTO.
DIOS y yo tenemos tanto para darte, que no debes preocuparte. El dice “No os preocupéis, no estes ansiosa, por que voy a prepararnos el lugar”. Me voy por que voy a preparar un lugar para vosotros. LeS esta dando CORAJE y eESPERANZA. POR QUE DIOS SABE QUE SUS APÓSTOLES LO VAN A NECESITAR, POR QUE VAN A VENIR DÍAS OSCUROS, por que ahora ellos van a ser perseguidos, torturados, asesinados, pero su MAESTRO se va y ya no va a estar con ellos, Jesus ya no va a estar, Cristo era como su armadura, que los protegía, con el sus apóstoles se sentían seguros, amparados, ahora el refugio va a desaparecer, vendrán días oscuros, fríos, calurosos, llegara el invierno, el verano, NO SABEN QUE VAN A HACER, Van a estar demasiado solos y extraños en el mundo, van a ser días difíciles para ellos, por que la gente que va a matar a Jesús, QUIEN A SIDO COMO SU PADRE, las personas que quieren muerto a Jesús, las personas que quieren borrar la imagen de Jesús de sus hijos y que lo van a matar, no van a dejar tampoco a sus discípulos a los hijos de Jesús en PAZ, Fati ¿“Confías en Jesús? ¿Amas a Jesús?
CONVIVENCIA 25 DE MARZO
Padre AUSENTE
No yo no fui un padre AUSENTE.
HAY MUCHAS COSAS QUE SE DICEN DE LOS PADRES AUSENTES COMO:
1. Impone su juicio, YO HASTA LA FECHA NO IMPONGO LO QUE DEBE FÁTIMA PENSAR Y NUNCA LO HICE, SOLAMENTE LE DOY SUGERENCIAS, COMO que debe de amar, perdonar, ser feliz.
2. Es indolente. no está vinculado con los intereses ni las particularidades de sus hijos. No se involucra en las normas ni establece límites. No tiene la disposición de generar espacios para compartir con los niños.
Si fuera indolente no me preocuparía que FÁTIMA siguiera en esta conducta que le afecta emocionalmente, no me preocuparía en que ella creciera con ese coraje y resentimiento hacia mi y el resto de su familia, no preocuparía por que ella siguiera enojada. Me duele mucho y es parte de mi responsabilidad ayudarla. Se lo que ella siente.
3. Es irresponsable.
NUNCA ME DEJARON INVOLUCARME MAS
POR EJEMPLO LO DE IR A KDI
– ¿Dónde estaba cuando bailabas en el colegio?
NUNCA HIJA ME PERDÍ UN SOLO FESTIVAL O EVENTO DE TU COLEGIO. Y SABES NO SE SI ALCANZABAS A DARTE CUENTA PERO ERA DE LOS POCOS PAPÁS QUE ASISTÍA, DONDE SOLO HABÍA MAMÁS. RECUERDAS CÓMO EN LOS FESTIVALES DE INVIERNO DEL TOMAS, YO ME IBA HASTA ADELANTE Y TE GRITABA ¨BRAVO FATIMA… , EN EL TALENT SHOW, EN LOS CONCURSOS QUE GANAMOS, EN LAS PRESENTACIONES DE OBRAS DE ARTE QUE HICIESTE Y ESTABAN POR TODO EL COLEGIO, EN EL DÍA DEL PADRE QUE SI TE ACUERDAS SIN QUERER LE PEGUE A ALONSO Y LE SAQUE SANGRE, EL PAPÁ DE ALONSO NO FUE Y FUE SU HERMANO.
CARTAS DE CUMPLEAÑOS EN EL COLEGIO WALDOR
– ¿Dónde estaba cuando había que ir al médico?
DESDE TU NACIMIENTO HASTA EL ÚLTIMO DÍA QUE FUISTE AL MÉDICO TE LLEVE CON EL DOCTOR RICARDO UGALDE
– ¿Dónde estaba cuando sacabas buenas notas y ni se inmutaba?
SIEMPRE IBA A RECOGER TU CALIFICACIÓN E INCLUSO CUANDO TE TENIA QUE LLAMAR LA ATENCIÓN TE LO HACÍA. INCLUSO ANTES DE QUE TU MAMÁ TE CAMBIARA DE ESCUELA DEL TOMAS JEFFERSON, TAMBIÉN YO LLEGUE A IR SOLO
– ¿Dónde estaba cuando llorabas?
DONDE ESTABA CUANDO TE LASTIMABAS POR QUE TE DABA INSECTOS O CUANDO CHOFORO SE ASUSTO Y JALO LA CUERDA Y TE LASTIMASTE EL DEDO.
– ¿Dónde estaba cuando conseguías tu primer TROFEO EN LA CARRERA Y LLEGASTE EN SEGUNDO LUGAR POR QUE FUISTE LA ÚLTIMA EN SALIR y había que celebrarlo?
CUANDO FUE TU PRESENTACION DE BALLET INVITE A TODOS TUS ABUELOS PATERNOS Y MATERNOS POR QUE TE HABÍAS PRESENTADO 2 VECES EN EL TEATRO.
FATI FORMA PARTE DE MI VIDA Y TENGO MUCHAS PRUEBAS Y 2 CONTUNDENTES:
ELLA ES PARTE DE MI TRABAJO, KOPPERT Y KDI
Hija
La felicidad no es lo que te pasa, sino como interpretas lo que te pasa.
Hija no te quedes en las heridas del pasado, eso trae depresión, aquellos que tienen miedo al futuro son los ansiosos y viven siempre teniendo miedo de las tragedias y de los que va a pasar. Hija el presente tiene tanta riqueza tanta profundidad que es suficiente para tenernos contentos. Y el presente requiere de toda nuestra atención y eso nos hace ser felices y mira FATI, el pasado ya no lo podemos mover y por otro lado en el futuro el 90% de las cosas que nos preocupan no sucederán. Nunca suceden por que perjudican al cuerpo y a la mente, a tu mente, por que tu mente cree que es real.
Hija el otro día estaba escuchando a un expeerto que decía que un ser humano normal tiene mas de 20,000 pensamientos diarios, si Fati 20,000 pensamientos diarios, pero de esos 20 mil pensamientos el 95% de esos pensamientos son subconscientes y que si no los controlas se vuelven negativos y los pensamientos negativos se convierten en emociones y la emociones no bien canalizadas, se convierten en ENFERMEDADES y casi todas las enfermedades tienen origen emocional.
Cada vez que me vez hija o escuchas algo de mi, te vienen pensamientos negativos, por ejemplo. “MI PAPÁ ME QUIERE MOLESTAR”, “MI PAPÁ ES MALO”, “MI PAPÁ ES UNA MALA PERSONA”, “MI PAPÁ NO ME QUIERE”. Eso te trae una emoción negativa. un sufrimiento al verme, un coraje, que te hace no hablar, no contestar, no saludar. Una emoción de coraje, odio, etc. Y es por eso que yo todo el tiempo te estoy diciendo. HIJA, YO TE AMO, HIJA YO NO QUIERO HACERTE DAÑO, HIJA TIENES QUE ESTAR BIEN, HIJA TIENES QUE SER FELIZ, por que lo que busco es que no tengas esos pensamientos y esas emociones que te podrían causar una enfermedad emocional.
Espero no ser el único que esta tratando de canalizar esas emociones en algo positIvo, Espero que con quien estes te ayuden a canalizar lo que siente y te ayuden a que no te quedes con resentimientos hacia mi.
¿Cual es el antídoto para recuperar la ilusión ? ¿para que no tengas que puedas estar en paz amor, ¿Para que puedas estar tranquila y entablar una platica con tu papá?
Fátima desde hace ya mas de 3 años te veo desesperada de este proceso de tener que verme. Incluso ahora con la pandemia de casi un año sin vernos, esperaba que estuvieras mas tranquila y te veo desesperada por terminar estos escasos 30 minutos y sabes la palabra desesperada viene de esperanza de no tener esperanza. Y eso es es otra emoción.
Y la única receta qué hay para que se te quiete esa desesperación, esa desesperanza y frustración. Es el AMOR. Acuérdate lo que te dije la semana pasada. Lo único que puede disipar el odio es el AMOR.
EL AMOR ES UN CONCEPTO TAN RICO EN LA VIDA HUMANA, TAN COMPLEJO, TAN GRANDE, TAN PROFUNDO.
El amor sirve para todo, y a pesar de que es lo mismo, se aplica diferente a diferentes conceptos, EL AMOR a tus hijos, a tì, el amor a tu pareja, el amor a dios, amor a los recuerdos.
Hija tu vas a una escuela católica y te deben haber enseñado el amor a DIOS. Y es el primer mandamiento. Y también hay otro mandamiento “Amarás y honraras a tu PADRE y a tu madre. ¿Que te han dicho de ese mandamiento.?
Acuérdate un día los vas a necesitar, acuérdate del amor, el amor a DIOS, el amor a una persona, y el AMOR A LOS RECUERDOS.
Pobre de ti chiquita, de verdad me duele lo que esta pasando por que hoy vivimos con mucho estrés, lo que estamos viviendo en esta pandemia causa mucho estrés y mas a ustedes como niños y ademas el ESTRES que sientes al estar aquí una vez cada semana por media hora. Te entiendo hija y por eso estoy aquí para ayudarte.
¿Una vez mas? Como cada semana. Te pregunto ¿Que necesitas de mi, que quieres que yo haga para que este en paz y seas feliz?
Hija por eso insisto necesitas estar bien, ser feliz y no solo cuando no estás viéndome en esta pantalla, sino cuando estás FRENTE A MI. Y no es por molestar, no es por que quiero algo para mi, o por que quiero molestarte. Es por una simple razón.
En el ESTRESS TU CUERPO EMITE UNA SUSTANCIA, QUE SE LLAMA CORTISOL, tu cuerpo genera cotisol por que tus emociones te dicen que estes alerta. Y entonces generas CORTISOL. Y este cortisol tanto a ti como a los que tenemos estress no hace INTOXICARNOS, ESTE CORTISOL, afecta la salud y nos quita la felicidad.
Este espacio es para estar en paz, estar en tranquilidad. Este cortisol nos enferma y son todas la enfermedades que están de moda, enfermedades gastrointestinales, alergias, contracturas musculares, fallos de concentración y se dan por este excesivo estress y se produce por las emociones y como te lo dije, las emociones se dan en el cuerpo una vez que pensamos algo. Y por eso debes por tu bien, dejar de pensar que estamos aquí para lastimarte, para molestarte, para hacerte daño.
JUEVES 14 DE ENERO
Todo lo que ocurre en la vida hija es por una LEY UNIVERSAL.
La ley de causa y efecto, todas los cosas que ocurren, no ocurren porque si, por azar o casualidad, si no siempre por efecto de alguna causa.
Todo existe por una causa, que nosotros ignoremos la causa eso es otra cuestión. Y todos los efectos que vemos son producto de alguna causa y así, cada efecto se convierte en una causa de lo que nos pase en el futuro y todo se va convirtiendo en una reacción en cadena.
Por ejemplo, si un día me acuesto tarde una noche, probablemente al día siguiente me levanto cansado y no voy a poder hacer bien mi trabajo y no voy a poder rendir en mi trabajo o en la escuela y entonces me enojo porque mi jefe o mis maestros me regañan y entonces llego enojado a mi casa y empiezo a pelear con mi familia. Y en mi estado de enojo no logro ver que la causa es haberme acostado tarde.
Y entonces las cosas malas que me pasan pienso que son causa de mala suerte y no de mis propias acciones, de como pensamos y como actuamos.
Si aprendemos a descubrir las causas que debemos modificar entonces muchos de nuestros problemas de nuestra vida pueden terminar
FATI HAS OÍDO LA PALABRA: KARMA, NEMESIS, LA LEY DEL TALIÓN “OJO X OJO”, ¨QUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE
Somos libres de actuar como queremos, pero tarde o temprano tendremos que dar cuenta de lo que hemos hecho.
SOMO ARQUITECTOS DE NUESTRA PROPIA VIDA. El futuro hacia donde vamos sera EL efecto de las acciones que hoy estamos realizando. Cuando ignoramos la verdad de este principio universal, no sentimos victimas, no entendemos porque nos pasa lo que nos pasa, buscamos culpables, queremos venganza.
Por eso tenemos que aprender que somos consecuencias de nuestras acciones. Quien siembra el bien, cosecha el bien. SOMOS LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LO QUE NOS PASA.
Pero sabes? el darnos cuenta de esto, del KARMA. Nos ayuda también a ser mejores. A tratar a los demás como nos gustaría ser tratados.
Y parte de esto nos permite darnos cuenta de LA IMPORTANCIA DEL HABLA.
El habla nos permite expresarnos, sacar cosas buenas y cosas malas; cuando expresamos cosas buenas de la vida, de nosotros o de otros, creamos espacios y momentos agradables, felices y constructivos. Cuando expresamos cosas malas, puede ser en forma de insultos, de críticas destructivas o imprudencias y eso, definitivamente debemos evitarlo.
Sin embargo, hay cosas negativas que es muy importante expresar, como lo que nos duele, lo que tememos o lo que extrañamos aunque puede parecer negativo, es muy positivo hablar de esas cosas; porque es liberador, es reparador y en muchos casos resuelve problemas grandes o pequeños que en el silencio se convierten en enormes fantasías que se van llenando día a día de más dolor y sufrimiento, que nos perturban y que nos comienzan a dañar internamente, es veneno que corre por nuestro cuerpo y nos enferma la mente, el alma y el organismo.
La boca es como la mano, nos ayuda dar una caricia, un golpe o tirar la basura. Elige amor cómo usar tus sentidos, cómo usar tus manos, cómo usar tu boca, cómo usar tu vista; cómo usar las herramientas que tienes a la mano para libertarte, para ser feliz; NO TE AUTOCASTIGUES, NO TE AUTOLIMITES.
A veces creemos que cuando callamos estamos “castigando a otros”, pero no amor, bloquearte y limitarte solo te castiga a ti; solo te afecta a ti; e incluso me empoderas cuando callas, cuando no expresas tu opinión; cuando estés o no de acuerdo con lo que digo asientas con el silencio; porque no sé si has escuchado la frase “el que calla otorga”; eso quiere decir que cuando callas es una manera de estar de acuerdo, de dar la razón. Por eso, es muy importante hablar, por eso expresarse tiene una fuerza importante y más con aquellos que difieren de nuestras ideas. Si quieres algo, hay que pedirlo.
Amor, el silencio es una agresión pasiva, es un deseo de no darle importancia a las cosas y demuestra temor e inseguridad, es una forma de no enfrentar nuestros conflictos, pero todo esto, solo tiene consecuencias negativas para ti; como te dije, a mí me empoderas con tu silencio, pero tú te envenenas, permaneces con tus corajes y angustias y crecerás con rencores y frustraciones. Permites que el Karma llegue a ti
El otro día estaba leyendo un cuento que menciona Bucay en uno de sus libros y me gustó su contenido:
CUENTO DE AGIR
Hubo una época en que los barcos que recorrían el Mediterráneo ida y vuelta desde Cádiz hasta Estambul, se detenían en los puertos de las islas. Allí, mientras los cargueros descargaban sus mercaderías y se aprovisionaban de todo lo necesario para seguir su viaje, los marineros repetían el mismo ritual. Recibían su paga y corrían a la taberna para gastarse hasta el último centavo en vino y fiestas. Y cuando el dinero se acababa, dos o tres días después, los marineros volvían al barco, saturados de alcohol, borrachos, para dormir hasta que el carguero volviera a hacerse a la mar.
Un día dos marineros cruzaban el viejo puente de madera construido sobre el río, camino a la taberna. Su barco había entrado en el puerto muy temprano esa mañana y la mayoría de sus compañeros se habían adelantado, colgándose, literalmente, de los camiones de transporte para ser llevados al pueblo.
De pronto, el más joven de los dos amigos se quedó mirando por encima de la barandilla, hacia la costa de río.
- ¿Qué haces? Vamos…- Ven aquí -dijo él otro, su amigo.
- Mira…¿No te parece hermosa?. El otro miró hacia abajo y vio a una campesina que lavaba la ropa a orillas del río. Pensó que no se refería a ella, jamás usaría la palabra hermosa para describirla, sobre todo porque, dada su edad, su costumbre y su intención, cualquier mujer que aparentara tener más de veinticinco años era una vieja.
-¿De quien hablas?
-De esa mujer..La que lava la ropa. ¡No la ves?
-Si la veo. Pero no entiendo qué le ves de hermosa. Mira, en la taberna nos esperan decenas de mujeres mucho más jóvenes, mucho más guapas y, con toda seguridad, con mucho más divertidas. Vamos date prisa.
-No-dijo el más joven-, tengo que hablar con ella…Sigue tú, te veré en la taberna. Dicho eso, empezó a caminar hacia abajo, por el sendero que llevaba al río.
-No tardes demasiado… -le gritó el otro saludándolo desde lejos, y siguió su camino hacia el pueblo, sonriendo, mientras movía su cabeza de un lado a otro negando con el gesto lo que había pasado.
El marinero se acercó hasta la orilla y, en silencio, se sentó en el césped, a unos pocos metros por detrás de la joven, sin atreverse apenas a hablarle. La muchacha siguió durante más de media hora con su trabajo y luego se puso de pie, seguramente para volver a su casa cargando la cesta de la ropa ya limpia
-¿Me permites que te ayude? -preguntó el joven, insinuando el gesto de llevarle la cesta.
-¿Por qué? –respondió ella.
-Porque quiero -dijo él.
-¿Por qué? –repitió ella.
-Porque me gustaría caminar un rato a tu lado -dijo él con sinceridad.
-Tú no eres de aquí. Vivimos en un pueblo muy pequeño y aquí no se supone que una mujer soltera pueda caminar acompañada por un extraño.
-Entonces… déjame llevar la cesta para conocerte y que me conozcas. Por toda respuesta, la muchacha sonrió y empezó a caminar hacia el pueblo.
-¿Como te llamas? –se atrevió a preguntar él, después de diez minutos de marcha.
-Agira -dijo ella, sin pensar si debía o no contestar.
-Agira… -repitió él, y luego agregó-:Eres tan hermosa como tu nombre.
Tres horas después el muchachito entraba en la taberna y buscaba a su amigo entre el mar de gente y la nube de humo espeso que llenaba la taverna. Cuando sus ojos se acostumbraron a la oscuridad, vio que su amigo
gesticulaba ampulosamente desde un rincón pidiéndole que se acercara. Dos hermosas mujeres estaban riendo con él, un poco como consecuencia del alcohol que a esas alturas debía de estar alcanzando ya elevadas concentraciones en la sangre de los tres.
-Si llegas a tardar un poco más, te quedas sin probar el vino -le dijo cuando lo tuvo cerca. Sírvanle un poco de vino a mi amigo, por favor…
-Escúchame… -dijo el joven-, necesito tu ayuda.
-Claro, hombre. Yo pago.
-No me entiendes. Me quiero casar.
-Ah. Yo también. ¿Tú prefieres a la morena o a la pelirroja? El más joven sacudió a su amigo suavemente para llamar su atención y conseguir que su mente venciera al vino y pudiera prestarle atención.
-Pretendo casarme con Agir, la muchacha que vimos hoy desde el puente. Y necesito tu ayuda.
-Creo que estuviste demasiado tiempo navegando -dijo su amigo, entendiendo que el jovencito hablaba en serio-. Es muy común entre los novatos como tú. Después de pasar más de tres semanas a bordo, pisan tierra y se enamoran de la primera mujer que ven. Yo lo entiendo y lo he vivido, pero decidir casarse por eso es una locura…
-Puede ser, pero la vida es, en sí, una locura. El amor es una locura y la felicidad también lo es. Yo no quiero que me juzgues, amigo mío, quiero que me ayudes.
La tarde caía cuando los dos marineros, con su uniforme de ceremonias, llamaban a la puerta de la casa donde vivía Agir. El ritual de la isla decía que el pretendiente debía concurrir a casa de la novia con su padrino de bodas para pedirle al padre la mano de su hija. Éste pediría una dote, como era la costumbre, y, si había acuerdo, se establecería en ese momento la fecha de la boda.
-¿Estás seguro de lo que haces? -preguntó el improvisado padrino.
-Más que de ninguna otra cosa -dijo el pretendiente.
Finalmente, el dueño de la casa apareció. El que apadrinaba se adelantó y le dijo, parsimonioso:-Mi amigo me ha pedido que le acompañe para pedirle a su hija en matrimonio.
-Ah… Su amigo es muy afortunado de pretender casarse con una de mis hijas. Supongo que venís por Anna. Ella es realmente una joya única.-Nosotros… A pesar de que apenas tiene dieciocho, es ya toda una mujer –siguió diciendo el hombre sin escuchar a su interlocutor- . Siempre supimos que sería la primera en dejarnos. No sólo es bellísima, sino también hacendosa, sensual y muy saludable. Nunca estuvo enferma…Como comprenderás, nos costará mucho dejarla ir con su amigo, pero veo que sois gente buena…Te la daré por el valor de veinte vacas.
-Es que…
-No, no. Ni una menos. Ella lo vale.
-Yo lo entiendo -dijo el amigo del novio-, pero no es Anna la novia pretendida.
-Oh… Qué agradable sorpresa -dijo el hombre-. Yo creía que ya no quedaban jóvenes que valoraran la inteligencia. Rubí es la más inteligente de las tres. Si bien se puede decir que no tiene el cuerpo perfecto de su hermana menor, lo compensa con una mente brillante. Una sagaz compañera y una amiga fiel. No dudo de que será una excelente madre. Por ser vosotros, os la puedo dar por trece vacas. Y no lo dudes, es muy buen precio.
-Se lo agradezco mucho, señor, pero a quien mi amigo pretende pedir en matrimonio es a su hija Agir. Aunque trato de disimularlo, un rostro de sorpresa y de incredibilidad pasó por el rostro del jefe de familia.-Agir. -balbuceó-. Claro… Agir.-Sí. Agir.-Me parece… me parece… -el hombre trataba de encontrar una palabra que no conseguía hallar.-¡Maravilloso! -dijo al fin-. Sólo un hombre inteligente y bondadoso puede ver la belleza oculta en una mujer. Ciertamente tiene mucho que aprender, pero también tiene una gran disposición para aprenderlo. Es una buena oportunidad para conseguir una buena esposa a buen precio Considerando que es la mayor, te la daré por el valor de siete vacas… Bueno, quizá seis… pero no por menos.
-Señor –dijo es ese momento el pretendiente- , permítame que le confirme en persona mi decisión de casarme con su hija Agir. Sólo quiero poner una condición con respecto al precio.
-No abuses de tu futuro suegro, querido joven. El pequeño tema de su cojera es un asunto sin importancia. .. No se puede conseguir nada por ese precio en esta isla.
-Justamente por eso -dijo el joven- quisiera tomarla como esposa; pero quiero pagar por ella el equivalente a veinte vacas, como pides por la mejor de tus hijas, y no solamente seis.
-¿Qué dices?
-¿Estás loco? -dijo su amigo tratando de frenar su estupidez-. Dijo que te la daría por seis. Además cojea. ¿Por qué quieres pagar por ella más de lo que vale?
-Porque no creo que ella valga menos que su bella y joven hermana.
-Trato hecho. Veinte vacas –se apresuró a decir el padre. Y añadió, quizá temiendo un arrepentimiento- : ¡Pero que la boda sea lo antes posible!.
Así, los amigos se separaron. Uno de ellos volvió al barco y el otro se quedó en la isla. Pasaron cinco años antes de que el destino volviera a traer al marinero al mismo puerto, pero apenas llegó, no pudo pensar en otra cosa que en su joven amigo. ¿Qué habría sido de él? ¿Seguiría casado? ¿Cuánto habría durado su matrimonio? ¿Estaría aún en la isla? Preguntando por aquí y por allá, por aquel joven marinero que alguna vez se había casado con la hija del isleño, le dijeron que ahora vivía en una casa muy humilde que se había construido con sus propias manos, muy cerca de la cima de la montaña. Subiendo por el camino del oeste llegaría, después de media hora de marcha, a casa de su amigo. Su estado físico le habría permitido llegar antes, pero lo detuvo una extraña procesión con la que se cruzó al empezar a subir la cuesta. Decenas de hombres y mujeres bajaban al pueblo. Llevaban en hombros a una bellísima mujer a la que permanentemente le tiraban pétalos de flores, le cantaban y adulaban. Ella, mientras tanto parecía irradiar luz: de hecho, sólo con pasar a su lado se sintió mejor. Sonriendo a todos, la hermosa mujer saludaba alargando la mano una y otra vez a los que se acercaban a tocarla. Tuvo que resistir la tentación de ir tras ellos y sumarse al extraño ritual; pero finalmente llegó a la casa que le habían indicado. Todo parecía tan cuidado y ordenado que el marinero pensó por primera vez que quizá debería empezar a pensar en sentar cabeza. Golpeó la puerta y su viejo camarada abrió en seguida
-Querido amigo… -le dijo al verlo-. ¡ Qué sorpresa verte por aquí! ¿Cuándo habéis echado el ancla?
-Esta mañana… He venido apenas he desembarcado para saber de ti. ¿Cómo estás?-Cuánto me alegra… ¿Y tu… esposa? – casi tenía miedo de preguntar.
-Ah, qué pena me da que no esté aquí. Hoy es su cumpleaños y la gente del pueblo la vino a buscar para festejarla; la quieren tanto.. La tratan como si fuera una santa. Debes de haberte cruzado con ellos al subir…
-Ah… si, claro. ¿Como iba a saber que era ella? Ni siquiera sabía que te volviste a casar.
-¿Yo, volverme a casar? ¿Que dices? Sigo casado con Agir, la joven cuya mano pediste para mi.
-¿Pero no dices que es la mujer que llevaban en hombros hacia el pueblo? Esa no podía ser ella…
-¿Cómo que no podía?
-Perdona, amigo mío , yo la conocí. Agir era una mujer que aparentaba hace cinco años mucha más edad que la joven de la procesión. Además, ésta era bellísima y tu esposa.. Perdona que te lo diga pero no era…
-No, no era… como es. Pero se ha vuelto así como la viste.
-Pero… ¿cómo puede ser?
-Pues no lo sé… Quizá se deba a la dote…
-¿Cómo dices?… No te entiendo.
-Yo pagué por ella una dote de veinte vacas, el precio que se pagaba por las más hermosas, tiernas y maravillosas mujeres, la traté siempre como una mujer de veinte vacas y la ayudé a que supiese que así era. Tal vez eso la empujó a convertirse en la fantástica y bella mujer que hoy es.
HIJA
Pese a las dificultades, con conciencia absoluta de las complicaciones, sabiendo los riesgos y a pesar del dolor de lo que no resulto como pensábamos es importante no dudar que al final el resultado sera aquel que hemos previsto y deseado, en cualquier camino el último paso no es por casualidad, en las circunstancias más difíciles y en los momentos en los que invade la sensación de haber perdido el rumbo es justo la certeza del resultado final lo que nos dará la fuerza para seguir adelante, para hacer, para arriesgar, la motivación para avanzar, desear, insistir, valorar y seguir luchando por lo que creemos.
Yo sigo creyendo que un día tu y yo nos vamos a reunir y vamos a estar juntos y volver a estar muy contentos. Aunque ahora no lo puedas ver y creas que soy malo y me volví loco, era necesario darle libertad a tu mamá y a mi también. Mi idea del divorcio no tenia que terminar con dejar de querernos los 3 y mucho menos que tu y yo no volviéramos a estar bien y amarnos mucho. Un día hija lo entenderás y así como el joven marinero sabia lo bella que era Agir, descubrirás que un divorcio también es un ACTO DE AMOR. Siempre voy a querer a tu mamá por lo que fue, por lo que la ame y por que te tuvimos juntos y siempre vamos a hacer los 2 tus papás.
Un día como el amigo del esposo de AGIR, descubrirás que AGIR era una hermosa persona por dentro y por fuera, así descubrirás que yo solo quiero tu felicidad.
TE AMO FATI
Convivencia 11 y 18 de Marzo
Hola amor,
El día de hoy completas una vuelta más al sol como dicen y no sabes la alegría que me da el saber que estás en este mundo, que Dios te trajo a nuestras vidas y que me permitió ser tu papá.
Amor, quiero decirte que me siento orgulloso de ti en muchos sentidos, me ha impresionado lo protectora y leal que eres, me gusta saber que te pareces a mí en muchas cosas, en tu nobleza, en tu carácter fuerte y en tu responsabilidad. Quiero aprender de ti muchas cosas más y quiero agradecerte de manera muy especial a ti y a Dios, porque pase lo que pase hay algo que nadie me puede quitar, y es que me hiciste papá y ha sido la dicha más grande que he tenido en la vida.
Te deseo en este nuevo año de vida libertad, sí, libertad de pensamiento, libertad de acción, libertad de sentimientos; toda la libertad que necesites para ser feliz, para tener paz y para disfrutar de la vida y del mundo sin dolores, rencores, resentimientos, cargas o culpas innecesarios.
Fátima puedes no estar a mi lado, pero siempre estaremos el uno con el otro; no podemos separarnos amor; mi corazón está unido al tuyo y la fé me mantiene firme en que un día volveré a abrazarte, volveremos a estar juntos y volveremos a hacer recuerdos e historias nuevas y alegres.
Te ama por siempre tu papá y te mando el abrazo que todo estos años he soñado darte, fuerte, grande, largo y lleno de amor y emoción.
FELIZ DÍA, FELIZ VIDA HIJA!!
JUEVES 14 DE ENERO
APRENDER A SOLTAR.
Soltar herramientas que ya no necesito, soltar situaciones que se transforman, soltar vínculos que cambian, soltar etapas de la propia vida que han quedado atrás, soltar los momentos que se han terminado y que cada una de ellos han sido etapas que han pasado y es mi responsabilidad enriquecerme al despedirlas.
HABÍA UN MUJER QUE HABÍA ESTUDIADO MUCHO Y YA HABÍA APRENDIDO DE GRANDES SABIOS POR TODO EL MUNDO Y LE HABÍAN DICHO QUE HABÍA EN UNA ALTA MONTAÑA UN MAESTRO QUE ERA EL MEJOR Y QUE LE PODÍA ENSEÑAR LO ÚLTIMO QUE LE FALTABA.
ESTA MUJER FUE A BUSCARLO Y CUANDO LLEGÓ LE PIDO, MAESTRO ENSÉÑAME LO QUE NECESITO SABER.
BADUIN EL SABIO ASÍ SE LLAMABA EL GRAN MAESTRO, SIEMPRE SERENO, LE DIJO QUE CON MUCHO GUSTO PODRÍA MOSTRARLE TODO LO QUE SABÍA, PERO ANTES DE EMPEZAR IBAN A BEBER UN TÉ.
LA ALUMNA AGRADECIDA SE SENTÓ JUNTO AL MAESTRO, BADUIN TRAJO UNA TETERA Y DOS TAZAS DE TÉ, LE DIO UNA DE LAS TAZAS A LA ALUMNA Y LA OTRA LA TOMO HACIA ÉL.
BADUIN COMENZÓ A LLENAR LA TAZA DE SU AHORA ALUMNA Y ANTES DE QUE LA MUJER PUDIERA EMPEZAR A BEBER, BADUIN SEGUÍA LLENANDO MÁS TÉ EN LA TAZA DE LA ALUMNA, EL LÍQUIDO TERMINÓ POR DERRAMARSE AL PLATO Y DEL PLATO A LA ALFOMBRA.
“MAESTRO, MAESTRO POR FAVOR DEJA DE ECHAR EL TÉ SOBRE MI TAZA“, DIJO LA ALUMNA.
BADUIN PARECÍA NO ESCUCHARLA Y DE REPENTE BADUIN LA MIRO A LOS OJOS. HASTA QUE NO SEAS CAPAZ DE VACIAR TU TAZA, NI YO NI NADIE PODREMOS PONER MAS CONOCIMIENTO EN ELLA.
HIJA, Hay que vaciarse para poder llenarse Fati, Una taza dice solo sirve cuando esta vacía. No sirve una taza llena, no hay nada que se pueda agregar en ella.
Esta es tu vida, vas a tener que deshacerte del contenido de tus tazas llenas, si quieres llenarla otra vez, tu vida se enriquece cada que llenas una taza, pero también se enriquece cada que la vacías porque cada vez que vacías tu taza estás abriendo la posibilidad de llenarla de un contenido nuevo.
Cada vez que vacías tu taza la llenas de un contenido nuevo.
Una de las tazas que más me cuesta vaciar y que seguramente también te cuesta vaciar a ti, es la de la imagen que tenemos del mundo y de las personas. Porque queremos atenernos a que el mundo siga siendo como nosotros lo vimos, porque no queremos aceptar que el mundo cambia, porque no queremos aceptar que el mundo y la personas no son como yo quiero que sea. Hija no quieres aceptar que yo, tu padre no quiere hacerte dano, que no quiero hacerle mal ni a ti, ni a nadie de tu familia. Aceptar significa soltar, implica un duelo, si me animo a soltar el contenido quizás pueda encontrarme en la mejor ruta para descubrir la verdad.
Chiquita yo entiendo que estés enojada, entiendo que te molesta estar aquí a convivir con alguien a quien desde hace pocos a;nos ves como una persona mala, una persona que no te quiere, una persona que te quiere hacer daño.
Hija vacía tu taza y redescubrirás al papá que tanto amaste, con quien tanto jugaste, a quien no tenías miedo de abrazar, de besar, de jugar con él, de dormir incluso junto a él. Sé que un día vas a vaciar esa taza que esta llena ahora de cosas negativas y que te impiden verme, un día hija vas a volver a verme a los ojos y descubrirás cuanto amor tengo para ti, y te acordarás de esta carta que te estoy leyendo. Yo por mi parte siempre estaré aquí, siempre voy a seguir luchando por ti, porque sé que me amas y me amas tanto como yo a ti.
No tengas miedo.
Fati entiendo que te cuesta mucho trabajo vaciar tu taza y soltar la imagen que tienes de mí. Claro que cuesta trabajo soltar eso que tienes, claro que es trabajoso desligarse y empezar a pensar en lo que sigue… POR SUPUESTO, es el peor de los desafíos que tanto tú como yo nos vamos a enfrentar. Sin embargo, no hay otro camino…. Este es el CORAJE, esta es la fortaleza de madurar… saber QUE PUEDO AFRONTAR LO QUE ME PASE, que inclusive puedo afrontar la idea de que alguna vez, alguna vez yo mismo no voy a estar. Y por eso HOY y cada día que tenga la oportunidad de verte así o en el CECOFAM o donde me den la oportunidad siempre será mi oportunidad para decirte lo que siento.
“TE AMO, TE AMO COMO A NADIE, NUNCA TE VOY A ABANDONAR, NUNCA TE VOY A CAMBIAR POR NADIE, SIEMPRE VOY A ESTAR AQUÍ Y DONDE SEA CUANDO ME NECESITES, TE AMO, TE AMO INCONDICIONALMENTE Y ESO SIGNIFICA QUE NO IMPORTA LO QUE HAGAS SIEMPRE TE VOY A AMAR“
TU AMOR ME HACE CRECER, TU ME HACES SER MEJOR PERSONA, POR TI VIVO Y HAGO TODO LO QUE HAGO.
Fátima hija mía, Fati, esta experiencia que estoy viviendo el no poder abrazarte, besarte como antes, jugar contigo, reírnos juntos, es la experiencia más amarga que alguna vez haya vivido, toda la vida en su conjunto duele, me duele el cuerpo, me duele la identidad y el pensamiento viejo de tú y yo, me duele el dolor que sienten mis papás, tus abuelos, tus primos por no verte, nos duele el corazón y el alma, nos duele el pasado, nos duele el presente.
Pero no quiero que te sientas mal, en verdad no quiero que te sientas mal, te lo cuento como una enseñanza para que tú puedas hacer lo mismo que yo, ya aprendí a transitar por este dolor y ¿sabes cómo?.
Te lo voy a contar con otra historia…
Cuentan que en una ISLA, vivían todas las emociones humanas, todas.
Vivía allí la misericordia y el miedo, el amor y el odio, vivía también la sabiduría el conocimiento, la previsión, la vanidad, la tristeza, todas vivían en esa isla.
Un día la sabiduría reunió a todos los habitantes de la isla y les dijo: SEÑORES Y SEÑORAS tengo una noticia mala para darles: LA ISLA SE HUNDE, ESTA ISLA VA A DESAPARECER PARA SIEMPRE y aquellos que no la abandonen desaparecerán del CORAZÓN DEL HOMBRE, por toda la eternidad. Todos se angustiaron. “¿Pero, estás segura sabiduría? Le preguntaban con mucha tristeza. No puede haber error.
La sabiduría respondió: YO NUNCA ME EQUIVOCO. Pero entonces, ¿qué hacemos?, le replicaron: La sabiduría les contestó: …Bueno ustedes deberían dedicarse a construir algún barco, algún bote, alguna balsa que los lleve a la isla lejana. La previsión y yo ya hemos construido un avión y apenas terminemos de decir esto volaremos a la otra isla.
Y así fue, llevando como polizón al MIEDO, que como no es tonto ya se había escondido en el avión, la Sabiduría y la previsión volaron de la isla, y todos se dedicaron a construir algo que de alguna manera pudieran de dejar la isla, nadie quería desaparecer para siempre del corazón del hombre. Todos menos el AMOR, por que el amor pensó, ¿cómo dejar este lugar?, después de tantas cosas vividas, después tantas cosas sentidas y volvió a subir a cada árbol y a oler cada flor y fue hasta la playa y se revolcó en la arena tantas veces como lo había hecho, entró en cada cueva, visitó cada rincón de la isla y en un momento prefirió pensar que quizás la isla se hundiría por un momento pero luego resurgía y volvía a ser la isla que él había conocido. Pero, como respuesta, la isla de un cimbronazo se hundió bastante más. El amor se dio cuenta que por no construir un barco iba a desaparecer, el AMOR iba a desaparecer para siempre.
Así que fue hasta la montaña el lugar más elevado de isla, pensó en pedir ayuda, a alguno de sus compañeros y compañeras y vio venir el barco de la riqueza, un barco enorme y lujoso, le dijo… Riqueza, soy yo el amor, ¿te acuerdas de mí?, ¡Sálvame! La riqueza le dijo, …Aaah yo te salvaría pero la verdad es que tengo el barco lleno de riquezas, lleno de oro, de joyas, lleno de dinero y no hay espacio para ti. Y SE FUEEE…
El amor vio venir el barco de la vanidad, un barco lleno de telas, y de colores y luces, le dijo: ¡Vanidad, vanidad sálvame!, la vanidad le respondió; YO te salvaría, pero mira tu aspecto, estás todo sucio y lloroso AFEARÍAS mi barco… No, no quiero llevarte conmigo; y se fue. Y POR FIN vio pasar un bote muy pequeñito, era el bote de la tristeza y le dijo, ¡TRISTEZA, HERMANA sálvame!, la Tristeza le respondió, te llevaría de buena gana, pero estoy tan triste que prefiero estar sola y se FUE.
EL AMOR SE SENTÓ A LLORAR… No quería privar al MUNDO DE SÍ MISMO, Y LLORÓ EN EL SUELO CON SU CABEZA ENTRE LAS RODILLAS. Pero entonces escuchó alguien que los llamaba y entonces levantó la cabeza y vio a un VIEJITO QUE LE HACÍA SEÑAS de que se acercara. Entonces el amor le dijo: Por favor no hice barco…. El viejito le tapo la boca y le dijo: SUBE YO TE COMPRENDO, YO TE SALVO. El amor subió al bote del viejo y empezaron a remar para alejarse de la isla, y en ese momento LA ISLA SE HUNDIÓ POR COMPLETO.
El amor se dio cuenta que gracias a ese Viejito el amor se había salvado y el amor iba a seguir existiendo en el universo. Gracias a ese viejito llegaron a la isla donde estaban sus compañeros. El amor se bajó y el viejito sin decir una palabra se alejó. Entonces, el amor fue a buscar a la Sabiduría porque quería saber quién lo había salvado. – Oye me ha salvado un viejito al que yo ni siquiera conozco, ¿quién es? – Entonces la sabiduría le dijo, ese viejo es el TIEMPO, porque el TIEMPO es el único que puede salvar al amor que sufre una pérdida.
Chiquita ya llevamos 2 años sin poder volver a sentir ese amor. Yo ya transité el camino del dolor, yo ya transité ese camino, ya no me duele la vida, ya no me duele el cuerpo, ya no me duele el pasado, ya no me duele el presente, porque aunque te veo pocos minutos a la semana, te veo y me regocijo. Tú también ya debes volver a ser feliz, ya debes volver a vaciar tu taza, ya debes despedir al viejito el tiempo y dejar que vuelva tu amor a mi corazón.
TODO VALE LA PENA, porque somos quienes somos por aquello que hemos vivido, somos quienes somos por aquello que algunas otras personas dejaron en nosotros, pero somos absolutamente quienes somos gracias a aquello que hemos perdido, gracias a eso que ya no está con nosotros.
Nadie es más vulnerable a creerse algo falso, que aquel que desea que la mentira sea cierta.
Ya que es mentira que tengamos que cargar con cada cosa que hemos querido y valorado y es mentira que debemos seguir adelante con todo lo de antes, con todo lo que ya no está, perdemos, perdemos no solo a través de estar enojados con los demás, perdemos a través de no seguir adelante, nuestras pérdidas incluyen también nuestras renuncias conscientes o inconscientes, la renuncia a no querer jugar otra vez, a besarnos otra vez, a abrazarnos otra vez y, por qué no, también la pérdida de tu infancia Fátima. Hace falta aceptar la verdad, aceptar hija que yo de ti no me divorcié, aceptar que a ti nunca te voy a abandonar y mucho menos cambiar por NADIE. Tú siempre serás lo más importante en mi VIDA.
¡Feliz Cumpleaños Fati!
Hola amor,
El día de hoy completas una vuelta más al sol como dicen y no sabes la alegría que me da el saber que estás en este mundo, que Dios te trajo a nuestras vidas y que me permitió ser tu papá.
Amor, quiero decirte que me siento orgulloso de ti en muchos sentidos, me ha impresionado lo protectora y leal que eres, me gusta saber que te pareces a mí en muchas cosas, en tu nobleza, en tu carácter fuerte y en tu responsabilidad. Quiero aprender de ti muchas cosas más y quiero agradecerte de manera muy especial a ti y a Dios, porque pase lo que pase hay algo que nadie me puede quitar, y es que me hiciste papá y ha sido la dicha más grande que he tenido en la vida.
Te deseo en este nuevo año de vida libertad, sí, libertad de pensamiento, libertad de acción, libertad de sentimientos; toda la libertad que necesites para ser feliz, para tener paz y para disfrutar de la vida y del mundo sin dolores, rencores, resentimientos, cargas o culpas innecesarios.
Fátima puedes no estar a mi lado, pero siempre estaremos el uno con el otro; no podemos separarnos amor; mi corazón está unido al tuyo y la fé me mantiene firme en que un día volveré a abrazarte, volveremos a estar juntos y volveremos a hacer recuerdos e historias nuevas y alegres.
Te ama por siempre tu papá y te mando el abrazo que todo estos años he soñado darte, fuerte, grande, largo y lleno de amor y emoción.
FELIZ DÍA, FELIZ VIDA HIJA!!
Convivencia Jueves 04 Febrero, 2021
Chula Fati. Parte de mi papel como tu papá y como cualquier papá, no es solo proporcionar LIBERTAD, sino establecer LÍMITES también, y tienes que reconocer que yo se más que tú por la edad, y como padres no podemos ser tan indulgentes con nuestros hijos, ya que parte del deber como padres es intentar discernir que es lo que más te conviene, eso no quiere decir que siempre como padres vamos a tener la razón; pero tenemos que encontrar el equilibrio correcto y esa es una de las responsabilidades y desafíos de ser un buen padre.
No intento solamente ser tu amigo, intento darte lo mejor de mí y mis mejores consejos y no está bien en lo que te haz convertido y todo tiene que ver por el CORAJE que tienes hacia mí y eso te puede afectar mucho. No está bien que solo contestes que no quieres contestar mis preguntas o hablar conmigo y que seas grosera y no me contestes o te despidas de mi… ESO TE AFECTA HIJA, llénate de amor y conviértete en AMOR. Me duele lo que haces pero no porque me lastimes, me duele por ti, yo ya estoy grande, como has visto mi vida continua e intento ser feliz sin ti; me duele lo que haces por lo que te estás convirtiendo. Hay situaciones en las que tú sabes que es lo mejor para ti, pero hay otras en que no es así. No Fati, alejarte de mí, rechazarme a mí y a todo lo que viene de mí como tus abuelos, tus primos y tías eso no es bueno para ti. Y esto que tú decides rechazarme, NO TE CONVIENE HIJA.
En este mundo el ODIO nunca ha disipado al ODIO. Solo el Amor DISIPA al ODIO, Es una ley ancestral e Inagotable.
La luz disipa la oscuridad y la oscuridad es el odio, ¿Como ganar la luz? Deja tu mente en blanco, desapégate de los resultados que generan odio. Cuando me escuches hija y lo que digo te genera odio, coraje; aleja esos pensamientos de tu mente, disipa el rencor, el coraje que te genera verme, oírme, no te traen nada bueno. Desapégate de los resultados que te generan odio, gana el silencio de tu mente y solo fíjate en el amor que te estoy tratando de dar, el amor que estoy acercando a ti. Solo el amor disipa el ODIO, aleja esos pensamientos que te hacen sentir coraje hacia a mí. Calla esos pensamientos, deja que entre el silencio en ti y así entrará la luz en ti y el odio te será indiferente.
Hay mucha gente que está acostumbrada a odiar en su vida. Fati, tú no te acostumbres, tú no odies amor, no es bueno para ti, ni para nadie, tú eres una persona llena de luz y el no hablar, el no contestar, el no saludar, el ser grosera hacia mí es malo para ti, es malo para tu mente, es malo para tu alma, es parte de ese resentimiento que se convertirá en odio y eso solo refleja nuestra insatisfacción por haber firmado un contrato que a ti no te pertenece, un contrato que después descubrirás que fue malo para ti, un contrato del condicionamiento al que decidiste someterte por las normas de otros.
Vacía tu mente, ¿recuerdas el cuento de vaciar la taza?, vacía tu mente, que entre el silencio, para que entre la luz y el amor; vacía tu mente y busca el origen de tu odio hacia a mí, hacia tus abuelos paternos, hacia tus primos y tías, hacia todo lo que viene de mí, para que encuentres la paz; y la sorpresa va a ser que descubrirás que no me odias, ni a mí, ni a los demás, sino que estás enojada, descubrirás que estás muy enojada contigo.
Hija estas muy chiquita y tienes muchas cosas por vivir, pero todos pasaremos a mejor vida, no somos eternos, la vida es muy corta para gastarla INÚTILMENTE peleando, mejor usa tu tiempo y tu energía en meditar, en callar tus pensamientos negativos hacia mí y todos los que no quieres ver… para ganar la felicidad, transfórmate en luz, no somos eternos, ¿para que pelear entonces?, ¿qué ganamos con desperdiciar de este modo nuestras energías?
Una MENTE mas allá de los juicios observa y comprende.
No entres en consideraciones de qué está bien y qué está mal; porque si analizas estarás dividida hija y por eso sufres y no quieres hablar conmigo porque decidiste que yo y todo lo que viene de mí es malo, pero hija tú también vienes de mí y por eso no puedes estar bien conmigo, por que te estás juzgando y castigando muy duro. Elige una actitud de atención consciente, simplemente observa ambas opciones que tienes, odiar o amar, pero no elijas, simplemente OBSERVA.
ACTUALIZACIÓN - Convivencia Enero 16, 2020
RAPUNZEL
Fati te quiero contar una historia, un cuento que ya te sabes pero a lo mejor no lo recuerdas muy bien o a detalle; es un cuento que debes recordar porque fuimos juntos a ver la película y un día de un viaje te traje una peluca porque te sentías Rapunzel y te ponías tu vestido y zapatitos como ella. Además fue la primera película que te bajé al iPad y aún la conservo ahí.
————
Había una vez una hechicera que les roba a unos Reyes a su hermosa, pequeña y preciosa bebé, y se la lleva lejos para vengarse del Rey injustamente; ya que el Rey no le había hecho ningún daño pero la hechicera quería lastimarlo de alguna manera que lo hiciera sufrir mucho, porque ella tenía mucho coraje y furia en su alma y en su corazón.
A esa pequeña niña se la llevó, la llamó Rapunzel, la crió y la alejó del Rey completamente, al grado de hacerle pensar que solo ella era su mamá y que no existía su papá. Con engaños la hizo pensar que todo lo que hacía era por cuidarla, la hizo creer que solo lo que ella decía estaba bien y que la debía obedecer y serle leal en todo momento, incluso si necesitaba alejarse de gente amada.
Rapunzel entonces, al ser criada solamente por la hechicera, a quien consideraba una madre, adoptó de ella el estilo de vida, sus pensamientos, valores e ideas; y ¿cómo no iba a ser así, si cualquier niño confía plenamente en su madre?
Pues pasaron los años, y Rapunzel empezó a crecer y con ello, comenzó a tener curiosidad por vivir su propia vida, por conocer algo más que a su madre, su torre, los pájaros, su iguana y peinar su largo cabello. Así, se asomaba por la ventana para ver el bosque pero siempre temía porque si hacía algo distinto a lo que la hechicera le permitía ésta se enojaba con ella y la dejaba de querer y le reprochaba, haciéndole saber que era una traicionera y mala hija; porque su falsa madre le inventaba que todo lo hacía por protegerla y que Rapunzel era mala por no creerle que si salía la iban a dañar o se la iban a robar o llevar a vivir a lugares horribles con personas monstruosas.
Entonces, tan solo se asomaba por la ventana de la torre, soñaba con hacer cosas nuevas y se lo guardaba para ella; y en cuanto veía llegar a su madre falsa solo se asomaba para lanzarle su cabello para que subiera la torre inmensa en la que la tenía atrapada.
Por su parte, la hechicera no dejaba salir a Rapunzel de la torre nunca, la tenía amenazada y controlada porque tenía pánico de que alguien le pudiera abrir los ojos a Rapunzel y decirle la verdad, contarle que la tenían secuestrada, que se la habían robado y que tenía un noble, apuesto y gran padre que la amaba intensamente, que la extrañaba y a quien se la habían robado sin razón alguna más que el odio que habitaba en el corazón de la hechicera.
El rey nunca dejó de buscar a su hermosa niña, con miles de maneras, las más locas, atrevidas, creativas, nobles e incluso aquellas que lo pusieran en peligro o que los demás hubieran temido hacer. Todas las noches pensaba en su pequeña y algunas de ellas, lloraba de tanto extrañarla; le hacía cartas, cuentos, veía sus fotos del tiempo que estuvo con ella, recordaba todos los instantes que pasaron juntos, tenía en su castillo fotos de ella en todas partes y hasta le tenía reservada su habitación con algunos de sus juguetes, una cama hermosa y algunos regalos que le compraba aunque no se los pudiera dar.
El Rey confiaba en que un día la volvería a ver, que volverían a estar juntos y serían completamente felices los dos; recuperarían todo lo que les habían robado a ambos; porque al Rey le había robado la hechicera a su hija, pero lo peor es que a Rapunzel , la hechicera le había robado la oportunidad de tener a su padre; porque la hechicera, su falsa madre, le fue borrando toda idea o recuerdo de que tenía un por adre y la convenció de que solo tenía a su madre g era la única que la podía cuidar y proteger.
Cada cumpleaños de Rapunzel, el Rey mandaba prender farolitos por todo el bosque y mandaba a los aldeanos a llevarlos lo más lejos que se pudiera, esperando que Rapunzel viera esos pequeños destellos de luz y la hicieran regresar a casa. Aunque Rapunzel no sabía que su padre era el causante de esta magia; veía todos los años desde la torre esos mensajes y soñaba con un día poder ir hacia ellos.
Los años pasaban y Rapunzel seguía siendo engañada, haciéndole pensar la hechicera que todo lo hacía por su bien y convenciéndola de que los demás eran malos y la querían dañar a ella y a su falsa madre y que por eso la tenía que cuidar, proteger y apartar de todos los demás que la pudieran querer o incluso le impedía con mentiras convivir con más gente que ella.
Cuando Rapunzel creció empezó a tener curiosidad y entre más crecía y maduraba se daba cuenta que algo no estaba bien, quería salir, quería hacer sus cosas, quería conocer gente y se preguntaba, por qué tenía que estar todo el tiempo en esa torre, ¿por qué no era libre?; pero sobre todo, soñaba con tocar los farolitos que le encantaban todos los años.
Así que un chico se acercó a la torre un día, un pequeño ladroncillo llamado Flynn; primero, Rapunzel se asustó mucho y le pegó con un sartén en la cabeza. No porque ella fuera mala, sino porque la hechicera la había hecho creer durante muchos años que los demás la querían dañar, por lo que temía casi de todas las personas que no eran aceptadas por su falsa madre o la familia de ésta.
Cuando despertó Flynn, después de algunas horas, comenzó a platicar con él porque lo vio pequeño como ella, porque le pareció divertido y porque se dio cuenta que ella era muy valiente y que ni Flynn la había podido detener para defenderse. Así, que poco a poco Flynn fue platicando con ella, le preguntó por qué estaba encerrada, por qué no conocía a nadie y que si no tenía papá o si había muerto o por qué no sabía nada de él.
Ella le dijo que solo tenía mamá y que su mamá le había dicho lo malo que era su padre, que nunca tenía tiempo para ella, que nunca le importó y que si la buscaba era solo para molestar a su falsa madre; que era malo, casi un ogro y el peor enemigo que ambas pudieran tener; que nunca debía buscarlo o hablarle y que estaba mejor y muy protegida por ella.
Flynn se asombró y le pareció muy raro como pensaba Rapunzel y todos sus miedos generados por la hechicera, pero siguió platicando con ella y se hicieron muy buenos amigos; aunque para Flynn seguía siendo muy extraño que si la hechicera de verdad quería a Rapunzel la tuviera así. Le parecía que si la quería en verdad no la tendría encarcelada, no la habría apartado de su padre, no le hablaría mal de él y mucho menos la alejaría del mundo y si de verdad la amaba jamás la hubiera hecho temerosa.
Así que un día hicieron un acuerdo de amigos y Flynn la llevaría a ver los farolitos que aparecían el día de su cumpleaños y escaparían de la torre para poder tocarlos.
Rapunzel, valiente como siempre, cortó su cabello mágico y junto a Flynn se escapó de la torre y aunque el bosque de noche pudiera ser tenebroso, ella no temió, lucho, peleó y logró su sueño dorado; llegó al reino donde su padre vivía gracias a los farolitos que persiguieron, y cuál va siendo la sorpresa y alegría del Rey cuando ve entrar al reino a su hermosa pequeña. Aunque habían pasado años, él la esperaba con más amor cada día y la reconoció al instante porque aunque creció mucho Rapunzel, su esencia y su corazón seguían siendo los más hermosos del universo entero.
Así, el Rey le dijo la verdad a Rapunzel, Rapunzel no podía creerlo, no podía entender que hubiera tanta maldad y engaño en la vida, no podía creer que la hechicera hubiera hecho algo tan malvado y grave; pero su noble corazón nunca guardó rencor, porque entendió que probablemente la mamá de la hechicera le había hecho lo mismo a ella, que muy probablemente la hechicera había sufrido engaños de pequeña que la llevaran a amargarse y envidiar la felicidad ajena y ser capaz de dañar de esta forma a una persona.
Rapunzel noble, con un corazón puro, hermoso y noble como el del Rey, su padre, se quedó a vivir en el reino como la princesa que era, en libertad, sin mentiras, sin rencores y recibiendo solo amor real de su padre, de la familia de su padre y de su sincero y mágico amigo.
Convivencia Febrero 6, 2020
Hola Hermosa
Hoy me encontré con un espacio libre y la verdad es que no dudé en ocuparlo para ti, como sabrás y te he repetido en muchas ocasiones, siempre estás en mi cabeza presente y jamás podrás irte de ahí ni de mi corazón. NUNCA HIJA, NUNCA.
Me he encontrado con varias circunstancias de la vida que me hacen corroborar que Dios nos manda mensajes continuamente, el último que me llegó fue sobre las relaciones de nuestras vidas que traemos, las relaciones con otras personas y que nos hacen repetir una y otra vez lo mismo, como me imagino que has escuchado, “repetimos patrones”.
Hija las cosas buenas hay que seguirlas haciendo, pero que todo aquello que no está bien no debemos de repetirlo, porque solo nos traerá los mismos resultados negativos, como enojo o tristeza.
Amor, hija mía si no estuviera yo en esta situación donde me rechazas y no me contestas y parece que me odias, no tendría que contarte cosas de otras personas, pero si aún no lo sabes, un día te enterarás y sabrás porque te digo que el hecho de que te hagan rechazar, que aunque no lo puedas ver te forzan a odiar o no querer a tu papá, es un patrón negativo que en tu familia materna se ha repetido muchas veces y que se está repitiendo contigo y que por más tristeza que me dé, veo que se multiplicó por 1000 en tu caso.
No te culpo amor, y te lo he dicho también muchas veces, esto que nos está pasando no es tu culpa; recuerda cuando te des cuenta, recuerda que nunca te juzgaré y solo estaré aquí esperando para que vuelvas a abrazarme, a besarme y a recuperar el tiempo perdido, ni ahora te juzgo y nunca lo haré porque tú eres pequeña y no tengo, ni tendré ningún sentimiento negativo para ti; al contrario, hoy quiero sembrar una semillita para que un día puedas romper ese patrón tan feo y poder verte liberada de odios, rencores y enojos; y tus hijos, mis nietos que voy a adorar y ellos a mí, ellos no tienen por qué pasar lo que tu estás pasando. Contigo este patrón, esta herencia de rechazar a tu padre, esa herencia que te dejaron se va acabar. Tú la vas a terminar y un día te vas a dar cuenta de que hablo.
Fati, RECUERDA: tan importante son los hijos como los padres. Hay Papás que se van y jamás vuelven a ver a sus hijos, se olvidan de ellos, los abandonan, porque eso sí es abandonar; cuando alguien se olvida de ti para siempre. Aunque no lo creas yo no te abandoné, de hecho, yo no abandoné a tu mamá tampoco en ningún sentido, ni económicamente; yo solo cambié de residencia y de estado civil, pero mi idea del divorcio era muy distinta a la que tu mamá tiene desafortunadamente. Tú puedes ver ahora mismo como hay muchas personas divorciadas y pueden vivir felizmente estando separados, convivir con sus hijos y con sus exparejas, por que las personas NO SON COSAS, no son propiedad de nadie y las personas son LIBRES y pueden seguir queriéndose mucho y conviviendo juntos, un día te darás cuenta que nosotros 3 podríamos haber tenido una relación muy bonita y no estar pasando por esto.
Yo no esperaba que estuviéramos peleados solo por estar divorciados, yo no esperaba que te alejaras de mí o que te alejaran de mí, yo no esperaba tantas cosas tan feas. A lo mejor no lo sabes, pero lo único que yo esperaba era paz y libertad para los 3; que tú vieras a tus papás sanos y felices, a tu mamá independiente, fuerte, feliz y sin las cargas que un matrimonio sin amor le generaban, y yo de igual manera; esperaba estar en paz sabiendo que hice lo correcto. Yo quería ir por ti a la escuela, que los días que nos tocaba estar juntos pasar por ti, saludar a tu mamá e irnos de paseo, al cine, a comer, a jugar, a donde tú quisieras; que nos habláramos, pasar a visitarte y que fueras parte de una nueva vida tú y yo, conviviendo con amigos, con mi familia que es tu familia, que siguiéramos conservando a nuestros amigos, como MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO viven los divorcios. FATI sabes que el rechazo que sienten tu mamá y tú hacia mí es muy raro en el mundo, esto que tu vives a muy pocas familias separadas les pasa y es por la herencia que te están dejando es el patrón que estas repitiendo.
Amor, la vida por algo y para algo dio este giro; aún no lo comprendo, pero entre mi dolor y confusión trato de ponerle justificantes y aprendizajes y en el fondo sé que es lo mejor; hacer algo bueno con las cosas tristes o malas que nos pasan; pero nunca, nunca sumirnos en más miseria y cosas malas. Porque el DOLOR es inevitable pero el SUFRIMIENTO es opcional. Te explico no podemos evitar que nos duela si nos caemos y nos lastimamos, NOS DUELE, pero es nuestra opción si después de levantarnos, si nos REIMOS de cómo nos caímos o si HORAS después seguimos en el piso o en otro lado “sufriendo” de la caída.
Preciosa, tú tienes mucho PODER amor, te lo digo no como tu papá nada más, te lo digo como adulto, como una persona que ha vivido ya muchas cosas; tú tienes poder sanador, reconstructor, poder creativo, tú puedes dar felicidad con una sola carita, tranquilidad con una mirada y mucho amor con un abrazo. No sabes cuánto daría por volver a sentir tus abrazos cuando dormíamos y no sabes cuánta cuenta me doy de la seguridad que me daba sentirme amado y aceptado por ti. Ese poder que tú tienes, créeme, te lo dio Dios para algo, y yo estoy convencido que te lo dio para enseñar a tus papás, por mí has hecho mucho; te lo he dicho mil veces, a mí me has enseñado muchísimo a ser fuerte, a ser buena persona, a no cometer tantos errores como antes, a darme cuenta que cuando uno ama debe ser honesto y leal. Pero amor, también viniste a enseñar a tu mami y a tu abuela Graciela y mucho; y a lo mejor crees que alejándote de mí, estás haciendo lo correcto, siéndole fiel a ellas a través del rechazo y el odio a tu padre, crees que estás dando una gran lección; pero, ¿qué crees?; que es justo lo contrario. La mejor manera de ayudar a tu mami, es enseñarle a no odiar y no me refiero a mí. A tu mamá, le hicieron apartarse de algunas personas y ella era inocente y chiquita y no sabía lo que hacía; y no tenía nadie que le dijera lo que te estoy diciendo; pero tú sí lo tienes y mi deber como padre es darte las herramientas que estén a mi alcance para que seas libre y feliz. Libertad no es solo correr, libertad es dejar llevar el alma hacia cosas buenas, sentirse pleno y descansado; no atarse a cosas negativas, la mayor libertad es la decisión de poder no sufrir ante el dolor, ante las caídas.
Amor un día, recuerda un día amor… Ese día vas a recordar este mensaje, vas a recordar que tu mami te necesita, pero justamente de la manera contraria a lo que estás viviendo hoy en día. Necesita tu nobleza, tu ejemplo de perdón, tu ejemplo de amor real, para que se libere de mucho dolor y coraje en su corazón.
Amor, no es tu obligación hacer nada por tus padres, nosotros somos los grandes, siempre te lo he dicho; y si me atrevo a decirte esto es porque veo que entre ustedes 2, tu mama y tú, tú actúas como la grande, la proteges, la cuidas, te alías; entonces que al menos sea para que ambas se liberen y no para que se lastimen cada vez más.
Fátima ¿Qué sabes de tu bisabuelo? El Papá de tu abuela de tu mama LA, el esposo de tu mama Rosita. ¿Por qué nunca lo conociste? Sabes que no murió hace mucho, tú lo pudiste haber conocido hace uno 4 o 5 años.
A esto me refiero a la herencia que te están dejando y que un día tú vas a romper, te están enseñando a rechazarme
Estoy contándote lo que nadie quiere que sepas.
No quiero hablarte mal de tu mamá, solo quiero que te des cuenta de que las personas hacemos lo que nos enseñaron, pero eso no quiere decir que este bien. A tu mama le enseñaron desde chiquita también que debía rechazar a su abuelo y no podía convivir con él, pobrecita de tu mami. Yo si conocí a tu bisabuelo cuando éramos novios tu mamá y yo no lo encontramos en la calle en el pueblo donde vivían y con mucho miedo lo saludo, recuerdo que acabábamos de cruzar la calle y nos lo topamos de frente y lo saludó y le dijo “hola hija como estás”, recuerdo que el señor la veía con mucho cariño y ella muy rápido lo saludo y yo también con educación lo saludé, seguimos avanzando y unos pasos adelante tu mami me dijo “Él es mi abuelo” y yo me sorprendí que tu mamá lo haya saludado con miedo y frialdad y entonces fue cuando me conto que su mamá odiaba a su papá porque “abandonó” a tu Mamá Rosita y que no quería que convivieran con él.
Lo que te quiero decir es que incluso este rencor que sientes hacia mí no te pertenece y no me pertenece, yo no soy tu bisabuelo Jesús. ¿Sabes?, cuando ibas a nacer y no sabíamos si ibas a ser niño o niña como papás te pones a pensar en los nombres en como serías, muchas cosas muy bonitas y recuerdo cuando platicábamos de los nombres le dije que si tu fueras niño, después de mi nombre “Rigoberto” el nombre que me gusta es JESUS y me dijo, no Jesús no porque así se llama mi abuelo.
¿Entiendes amor? Está en ti que puedas romper con ese destino de lealtad. Tu mamá simplemente está repitiendo lo que le enseñaron, eso aprendió y cree que está bien, esa es su verdad y te la está enseñando, a rechazar a personas que incluso no te hicieron nada y yo veía a tu mami, se veía y que en el fondo ella si quería estar con su abuelo, haberlo conocido más, abrazado y aprendido de él. Pero desde niña le hicieron rechazar algo que nunca conoció. Así pasa con muchas cosas en la vida hija, hay gente que rechaza a los MUSULMANES por ejemplo o viceversa los MUSULMANES a los católicos o judíos y como sabes hay gente que la manipulan tanto, con tantas ideas en su cabeza que es capaz de ponerse una bomba en su cuerpo o estrellarse en un avión porque cree que está haciendo lo correcto por que odia a otra persona por que las considera malas y merecen un castigo.
Tu estás aquí PARA AMAR, tu estas aquí para ESEÑARLE a tu familia MATERNA que han estado equivocados así como antes la gente creía que la tierra era plana o que el sol giraba alrededor de la tierra, tú estás aquí para enseñarles que es lo contrario, que debemos amar que puede ser dolorosa la vida pero no tenemos por qué estar odiando o sufriendo sino que debemos ser felices amor.
Te amo Fati, te amo cada día más.
Convivencia Enero 10, 2020
¿Cómo estás?, ¿cómo te fue en tu cumpleaños, la navidad y el Año Nuevo?
Te extrañé mucho todo este tiempo amor y no dejé de pensar en ti y en todos los momentos que pasamos juntos, las navidades pasadas y los años nuevos y tus cumpleaños. Quiero que sepas Fati que siempre estás presente en mi vida, en mi mente, en mi corazón y en mi familia que también es tu familia. Tus primos te hicieron unas cartas amor y te mandan todos muchos besos y abrazos; me preguntan siempre por ti y por si algún día te pueden ver.
Amor, estando con tu Aby, salió el tema de mis ancestros, es decir mis parientes de años atrás cómo mis abuelos, mis bisabuelos y tatarabuelos y demás; y me dio los nombres de varios de ellos, tanto hombres como mujeres; los apunté porque como sabes voy a terapia y mi Psicóloga me los pidió porque toda la herencia genética y de conducta y experiencias de ellos, se van a las siguientes generaciones, en este caso, lo que hicieron, lograron o no hicieron mis abuelos y padres y tatarabuelos, me influye en valores, en conductas y pensamientos y a veces no sabemos de esto.
Cuando estaba platicando con mi mamá de eso, me acordé mucho de ti amor, porque de igual forma en ti habrá un efecto de mí y de mis ancestros, de tus abuelitos de mi parte y demás.
Una de las cosas más importantes para ser felices es la aceptación amor; cuando estamos en lucha de lo que vivimos, de nuestro presente, de lo que deseamos contra lo que tenemos, de lo que pensamos contra lo que hacemos; entonces Fati, no logramos estar en paz y yo quiero que tú tengas paz, que vivas con tranquilidad en tu alma y en tu mente; por ello amor, es muy importante que te reconcilies con tu cabeza y tu corazón y les permitas a ambos aceptar tu lado paterno.
No te confundas hija, no te estoy pidiendo que me ames, no te estoy exigiendo que me hables incluso; pero si te recomiendo que aceptes que soy tu papá, que tienes mi sangre, que tienes familia paterna, que eres una Bueno y que a lo mejor eso ahorita no te gusta, pero así es y rechazarlo solo te va a traer conflictos porque no puedes luchar contra la verdad, contra la realidad.
Ser una Bueno te ha dado cosas muy bonitas, acuérdate de tus primos Germancito, Nico y Paula; me recuerdan mucho a ti no solo porque jugabas con ellos, también porque son súper inteligentes como tú, nobles como tú, alegres como tú, leales como tú, respetuosos como tú. Hay muchas cosas de nosotros en ti mi amor.
Muchas veces te he dicho que no tienes porque llevar la vida de una niña huérfana de papá, no hay necesidad de sufrir en vano o de obligarte a carecer. ¿Dejarías de tener pies solo porque una vez te tropezaste?, ¿te enojarías tanto con tus pies que los cortarías por sentir que fue su culpa que te cayeras?
Mi amor empieza un nuevo año, todavía hay tiempo en el reloj; cada año es un regalo nuevo de Dios; abre este nuevo regalo de Dios amor, te invito a que sea un nuevo comienzo en tu corazón y en tu cabeza.
Te amo Fati, te amo y recuerda siempre que tienes papá y mucho papá mi amor.
Convivencia Noviembre 7, 2019
Hola Fati,
Quiero pedirte que entres a ver un vídeo que se llama Memoria, lo puedes encontrar dentro de Netflix en una serie que se llama Cómo funciona la mente.
Me gustaría que la vieras por varias razones, pero sobre todo por lo siguiente:
1. Quiero que veas que muchas de las cosas que te digo, no son por molestarte, es mi manera de que sigas aprendiendo muchas cosas y no son mensajes inventados para dañarte o hacerte enojar
2. Porque los recuerdos son parte muy importante de la salud de nuestra mente y nuestro corazón, gracias a ellos como viste en el video, podemos pensar en el futuro y dependiendo del tipo de recuerdos que guardamos nuestro futuro puede ser mejor o peor
3. Finalmente, porque como dice el vídeo hay muchas situaciones que creemos recordar perfectamente y resulta que son historias, imágenes o momentos que fuimos creando en nuestra mente y que no pasaron exactamente como aseguramos que pasaron. Así amor, hay otros momentos que vivimos y que la mente empieza a desechar para llenarnos de nuevas memorias, ¿recuerdas cuando vimos la película de Intensamente? Pues así pasa Fati. Nosotros le vamos dando espacio a ciertas cosas que queremos recordar y desechamos algunas cosas que se nos olvidan o no queremos recordar
Amor, yo sé que jugamos juntos, que hacíamos magia juntos, que me abrazabas mucho cuando nos dormíamos, también que viajamos y que grabábamos muchas chistosadas en el celular juntos, que nos íbamos de campamento solos y con la familia, que te llevaba al trabajo y te gustaban los abejorros, correr en el campo, montar a chóforo, agarrar insectos, jugar en la alberca, darte vueltas, aventarte, jugar con la arena, que me hacías cartas y yo a ti también, que cocinamos juntos algunas veces y que los dos nos enseñábamos muchas cosas, pero sobre todo, que nos amábamos mucho.
Amor, depende mucho de ti lo que tú quieras recordar para poder ser feliz hoy en día, pero también espero que si de antes no quieres recordar nada; de hoy al menos si te sirva recordar que nunca te abandoné, que te amo, que vengo con mucho amor a verte y hablarte todos los jueves, que estoy luchando por recuperar nuestro amor y que no te grito ni me enojo contigo, solo quiero que seas feliz y que estoy trabajando para que en el futuro, esto que estás viviendo, no te dañe.
Fati tienes un papá que te amó desde antes de conocerte, que te ama y te amará toda la vida y eso ni a ti ni a mí, se nos va a olvidar nunca.
Convivencia Octubre 31, 2019
Fátima hoy te quiero hablar de algo que no es sobre que tú y yo volvamos a ser como antes y nos volvamos a amar como antes.
Eso se va a dar hija aunque ahora estés segura de que no va a pasar y que lo que sientes por mi ahora que te hace rechazarme no va a cambiar.
Hoy te quiero hablar de algo diferente que quiero que reflexiones y siempre se quede en tu cabeza porque sé que tú como todos, tendrás en algún momento la necesidad de pertenecer a varios grupos.
Todos nosotros, desde pequeños, al ser personas que vivimos en sociedad tenemos necesidades sociales, de grupo, necesidades de ser parte de nuestra familia, de nuestro grupo de amigos, de sentirnos parte de nuestro salón de clases, de ser parte a lo mejor de un club deportivo, de un grupo de ballet, o demás.
Pues el ser parte de estos grupos tiene cosas buenas, nos ayuda a aprender de otros, conocer gente, tener apoyo, sentirnos respaldados en nuestras ideas y sentirnos que somos parte de la sociedad, que no estamos solos o aislados en el mundo.
Pero hay algo que también es cierto, los grupos de influencia también pueden exigirnos pensar o actuar de cierta forma y hay ocasiones en que esto no es malo, como echarle porras a nuestro equipo; pero hay otras veces en que lo que se nos pide no es correcto y solo si estamos bien seguros de que no es correcto, tenemos menos posibilidades de caer en hacerlo y dañarnos o dañar a otros.
Mucha gente amor va a tratar de influenciarnos, mucha gente va a decirnos qué hacer y cómo hacerlo, y debemos ser muy inteligentes y tener valores muy firmes para no dejarnos caer en la influencia social por más fuerte que sea o por más confianza que le tengamos a la persona que nos lo dice.
Si una amiga te pidiera en este momento que abandonaras a Tifa, ¿tú qué harías?… Me imagino que es más fácil que desconfiaras de esa amiga a que abandonaras a tu perrita, ¿no?… Pues así, cada decisión que tomes amor, debe estar basada en tu individualidad, nunca en agradar a otros, nunca en intentar ser como otros; si tú estás segura de lo que quieres ser y dar al mundo, siempre encontrarás cómo hacerlo, y si tus objetivos y valores son correctos, siempre va a haber personas que se unan a ti para apoyarte.
Amor, yo confío en tu bondad y en tu grandeza, pero espero que tú también confíes siempre en ellas, porque es la única manera en que nadie pueda influenciarte negativamente; en que tú sola puedas saber que es más importante hacer las cosas bien a recibir reconocimiento o aceptación de otros; pero siempre y cuando de verdad busques hacer las cosas con amor.
Amor, yo soy tu papá, soy una de las personas que más te va a amar toda la vida, donde vivo amor no solo es tu casa, quiero que sepas que desde siempre tienes un cuarto, con tu cama, con algunos juguetes y cuadros, preparado solo para ti. Siempre hay en mi vida, en mi casa, en mi mente y por supuesto en mi corazón el lugar más preciado para ti. Nunca dudes amor que cuando tú quieras ahí voy a estar siempre para lo que necesites. Yo no te voy a decir quién ser, pero siempre te podré hablar con mi experiencia de lo que pienso que te puede ayudar a sacar lo mejor de ti y ser feliz.
Te amo Fati!
Convivencia Octubre 25, 2019
El verdadero sentido de la Vida
Soy hombre de campo, me gusta la naturaleza, trabajar con el campo, hablarle a los animales, a los abejorros
Y hay gente que le gustan otras cosas, jugar al fútbol, dormir una siesta bajo el árbol que se yo. Esa es la libertad.
Y la felicidad está en ese cachito de tiempo que uno logra para gastarlo en las cosas que a uno le gusta y a mi me gusta estar aquí contigo, verte, eso me hace feliz.
Es tan hermosa la vida, que si uno no pelea para que la vida sea feliz, entonces que sentido tiene la vida.
La vida se te escapa y se te va minuto a minuto y no puedes ir al supermercado y comprarla, porque la vida no se vende.
Tú puedes ser el camino de tu propia vida, darle sentido, dale contenido a tu existencia.
O logras ser feliz con poco o no vas a lograr nada. Porque todo está aquí, porque estás gastando tiempo de vida. Y lo único que no se compra es la vida, porque la vida no se compra, la vida se GASTA.
Hija Yo nunca me voy a derrotar, la vida me puede dar mil puñetazos, golpes y mil y una vez voy a volver a levantarme y lo hermoso es vivir al tope, la vida no solo es solo recibir sino que DAR.
No se puede vivir en la vida cultivando el RENCOR, ni estar dando vueltas y vueltas a un poste, LOS DOLORES QUE PADECÍ EN EL TRANSCURSO DE MI VIDA, no me los repara nadie, el tiempo que he perdido por no estar contigo, no me los devuelve nadie, pero hay que seguir caminando con ellos, mirando para adelante, lo que vale es vivir el mañana.
Porque siempre valdrá la pena volver a empezar, siempre estaré aquí para volver a empezar una y otra vez. Tú y yo podemos volver a empezar una y otra vez por que somos padre e hija y eso no se puede borrar, aunque lo intentes.
Y cuando puedas salir y ver con tus propios ojos, no a través de los que te rodean conocerás personas que te dirán qué papá tienes y de qué estoy hecho.
Te recuerdo Fati que esto que estoy haciendo es por ti, estoy sembrando una semilla en ti, aunque tú no lo veas, tu corazón y tu mente son la tierra que arropa esa semilla y la van a hacer dar frutos. Yo confío en ti hija, en tu inteligencia y en tu nobleza infinita y sé que un día esa semilla germinará y ese día solo te pido que recuerdes amor que nada de esto fue tu culpa, nada de esto debe hacerte sentir mal; para algo Dios nos puso en esta situación y yo confío en Dios y sé que fue para hacernos más fuertes, porque tanto tú como yo hemos sido temerosos de ser felices y de buscar y merecernos la felicidad. Mi amor gracias por estas enseñanzas que recibo de ti, yo me estoy haciendo más fuerte y quiero y confío en Dios en que te voy a ver feliz y sin culpas un día no muy lejano.
Te amo mi amor.
Convivencia Octubre 17, 2019
Hola chiquita,
Hoy quiero platicar contigo sobre las películas y lo mucho que aprendemos de ellas, nos hacen imaginarnos cosas y nos enseñan a soñar.
Me imagino que te acuerdas de una película que nos gustaba mucho, la de “Cómo entrenar a mi dragón” ¿recuerdas?…
Esa película nos encantaba y la veíamos juntos!!
En la película había mucha fantasía, dragones voladores, un niño héroe, vikingos luchando con dragones, villanos malvados y demás. Recuerda cómo todos consideraban a los dragones como MALOS, AGRESIVOS Y SUS PEORES ENEMIGOS, y al final se convirtieron en sus protectores, en sus amigos y en sus mascotas favoritas, cuando gracias a este niño valiente se dieron la oportunidad de conocerlos, de quitarse el miedo y abrirse a ver las cosas buenas que tenían los dragones y lo mucho que se podían ayudar unos a otros, hasta terminar amándose y protegiéndose.
Mezclado con tanta fantasía, también hay muchas cosas reales en las películas; como que: Todos tenemos cosas buenas, que a todos nos pasan problemas o cosas difíciles de solucionar, que todos en algún momento tenemos situaciones tristes, que cuando ayudamos, aceptamos a otros y amamos a otros sacamos lo mejor de nosotros y nos convertimos en héroes de verdad, que no todo es tan malo como parece ni tan bueno como aparenta y que el objetivo de la vida siempre es ser feliz, tener paz y dar amor.
Una de las mejores cosas de las películas y por lo que a todo mundo nos gusta mucho verlas; es porque son como la vida real… en nuestra vida hay fantasía, cosas que parecen mágicas y asombrosas, hay momentos buenos y malos, prejuicios, personas que creemos que son malas y no lo son en verdad, cosas que nos imaginamos y también cosas reales, buscamos la felicidad, el amor y el perdón son la base de la paz en nuestras vidas. PERO SOBRE TODO, la gran lección de las películas es que independientemente de la fantasía y lo irreal que vemos en las películas, SIEMRE, SIEMPRE, traen un mensaje consigo que es lo que nos debemos llevar, es aquello por lo que pasamos 2 horas en el cine, a la expectativa, sin pensar en si es real o no lo que vemos, porque sabemos que al final, EL MENSAJE, ESE MENSAJE QUE NOS LLENA EL PECHO Y LA CABEZA, ESE MENSAJE QUE NOS CUADRA Y NOS HACE SABER QUE APRENDIMOS ALGO, ES ESE MENSAJE ES LO QUE NOS LLEVAMOS después de 2 HORAS, y ese mensaje es el que nos hace recordar una película, hacerla nuestra favorita y hasta volver a verla.
Así mi amor, yo todas las semanas quiero en esta sección contarte historias, recuerdos o cuentos, y lo único que me gustaría amor, es que independientemente de si son verdad o fantasía o imaginación mezclada con realidad, te lleves un mensaje, algo amor que un día de estos te sirva, se quede en tu cabecita y en tu corazón.
Fati, yo sé que no quieres ahora nada de mí, pero amor, puede ser un poco menos difícil si buscamos estar e irnos con algo positivo en la vida. Ojalá amor tu corazoncito pueda abrirse a esta sugerencia y aunque no me digas nada, tan solo lo pienses chiquita.
Te amo amor, siempre y cada momento te amo y como siempre te digo aquí voy a estar para ti cuando tú quieras Fati; yo sé que un día te vas a dar cuenta que siempre te amé y que nunca nunca te hice daño y mucho menos me divorcié por tu culpa o por afectarte, te vas a acordar de lo mucho que nos amamos y lo único que te pido amor, es que ese día no te culpes mi amor, tú ahora sientes todo este coraje porque lo necesitas para proteger tu corazón y el de la gente que amas; amor jamás te sientas mal contigo por mí porque yo no tengo,ni tendré nada que reprocharte preciosa.
Te amo chiquita!
Convivencia Septiembre 12, 2019
Hola amor,
Fati, ¿sabes qué es enamorarse?; a lo mejor piensas que es una pregunta muy atrevida o lo ves solo como algo de novios o parejas y hasta te incomoda la pregunta; pero no es así… Enamorarse es una combinación de sentimientos positivos y otros llenos como de magia e ilusión y nos pasa desde que somos niños y a veces va mezclado con el amor y eso hace más fuerte el enamoramiento o el deseo de estar cerca de una persona. Me imagino que tú te has llegado a enamorar… !sí!… aunque no lo creas… ¿Te acuerdas de TIFA cuando llegó a tus brazos?, fue amor a primera vista y te fue enamorando con sus caricias o porque estaba pequeña y tierna o porque quería siempre ir contigo, porque te acompañaba y te hacía reír… todo eso hizo que la fueras amando y que cada día te enamoraras más. Pues fíjate qué hay gente que dice que el enamoramiento dura poco tiempo, unos dicen que meses, otros que pocos años; pero yo soy un convencido de que el enamoramiento puede durar toda la vida.
Así es amor, y ¿sabes por qué lo pienso?; porque no solo te amo desde antes de que nacieras, sino que además desde que te vi me enamoré de ti y cada que veo una foto tuya siento que se me sume el estómago, tu mirada se me hace la más tierna del mundo, tu lealtad me impacta y hasta cuando estás enojada te veo hermosa. Pero quiero contarte una historia que a lo mejor no sabes… Cuando estabas chiquita cada vez me iba enamorando más y más de ti, primero por preciosa, luego por tierna, tu sonrisa y tus chinos me volvían loco, tus chistes y tu nobleza me terminaban de convencer de que eras La Niña más bonita del mundo; después verte crecer, alta, delgada, siempre bondadosa y hermosa por dentro y por fuera; me hacía ver lo privilegiado que era de tenerte como hija y hoy en día, tu carácter y fuerza me tienen admirado. Fati, no sabes cuánto extraño que te duermas abrazada de mí, poder proteger hasta tus sueños. Amor, eres el amor de mi vida y me siento privilegiado de poder amarte.
¿Sabes amor?, el amor es eso AMAR, suena tonto pero déjame explicarte. Que a quien amas sienta lo mismo por ti, es un privilegio; pero el amor puro, el amor real no pide ninguna recompensa; el amor real tiene su propia recompensa en sentir ese amor; a mí me encanta amarte e independientemente de lo que hagas o de lo que suceda amor, siempre voy a ser feliz de amarte y feliz con mi amor por ti.
Hija no importa que no me quieras hablar y que tampoco quieras verme; quiero que sepas que te amo y que no te pido nada a cambio, que para mí es una dicha y un privilegio amarte.
Te amo y me tienes muy enamorado hija!
Convivencia Septiembre 5, 2019
Hola amor, espero este día sea excelente para ti! ¿Sabes? He estado pensando en lo mucho que todo este proceso te ha afectado y quisiera con toda el alma arrancar de tajo ese dolor amor, tener una cura mágica; pero aunque no lo creas nada de lo que yo haga te va a quitar esas penas; aún cuando yo viviera en otro planeta no podría quitarte esas penas amor; porque esas penas y sufrimientos vienen de ti, de tu cabeza y tu corazón luchando; de tu nobleza y de la necesidad de sentirte y ser fuerte que te estás exigiendo tener.
Amor, me gustaría que supieras que te entiendo porque yo también estoy teniendo que luchar mucho por las circunstancias en las que nos ha puesto la vida y que son muy complicadas y dolorosas. Ni tú, ni yo, hubiéramos querido separarnos y no es algo que hayamos decidido ninguno de nosotros porque nos amábamos y nos seguimos amando, por ello nos duele y nos hace enojar.
Pero solo te pido una cosa Fati, no cambies tu esencia por nada ni nadie mi amor; tu ternura, tu entrega, tu lealtad y bondad, son lo más grande que tienes; pero no permitas que en el nombre de ellas tu gran corazón se cubra o se oscurezca.
Amor la vida es buena a pesar de todo lo malo que hay en ella; es el mejor regalo que nuestros papás nos han dado! Disfruta amor, disfruta hasta el resolver tus problemas y siempre has todo desde la base del amor y así, solo así podrás ir encontrando La Paz. Los juicios e injurias a los demás solo nos opacan la mente amor.
Te amo y nunca dejaré de ser tu padre.
Convivencia Agosto 22, 2019
Hola mi amor… ¿sabes?, ayer estuve pensando como cada jueves y todos los días, en cómo poder acercarme a ti, cómo poder recuperar nuestra relación y le doy muchas vueltas a la duda de ¿por qué no puedes ni siquiera estar frente a mí?; y como no encontré respuesta desde ti, solo me quedé pensando que cada persona elige sus batallas y que tanto tú como yo estamos teniendo que luchar mucho desde hace más de 2 años, batallas que no merecemos pero que por algo se nos están presentando. Pero amor, lo que te puedo decir es que lo único bueno e incluso bonito que veo en esto, es que nos parecemos mucho amor y confirmar cada día cuántas cosas de mí hay en ti; y esto es un ejemplo más, porque los dos hemos elegido luchar incansablemente por lo que para nosotros es amor y cuando lo veo así, sé y confío en Dios en que un día ese mismo amor, debe volver a unirnos.
Fati gracias por tantas lecciones de vida que me estás dando. Te sigo y te seguiré esperando y seguiré haciendo cosas para ti y por ti aunque ahora no te gusten, pero sé que un día hija… un día vas a saber que nunca te he dejado de amar, ni un solo segundo de tu vida.
Ojalá ya hayas visto esta página que es toda tuya, hecha y pensada para ti con todo mi amor y mi alma… porque recordar es volver a vivir. Yo ahorita vivo de todos estos momentos amor pero no me voy a cansar hasta volver a crear nuevos momentos de estos contigo.
Te amo Fati!
Convivencia Agosto 15, 2019
Fati otra vez no te vi, me preocupa mucho tu estado de salud en todos los sentidos. Cada vez me convenzo más de lo fiel y fuerte que eres amor, solo que esto no es una batalla y mucho menos una que tú debas luchar.
Fati hoy quería platicar contigo, de esos mensajes que no te gusta escuchar pero que sé que se quedan en tu cabecita y en tu corazón porque eres una niña muy inteligente y buena.
Te amo amor y te deseo una semana llena de luz y paz.
Tu papá que te espera y ama!
Rigo